Argentina
Viernes, 19 abril 2024
21 de agosto de 2020

Barrios populares: exigen a la ministra Acuña el derecho a la educación inclusiva y de calidad

El movimiento barrios de pie se movilizó a las inmediaciones del ministerio de educación porteño para exigir a las autoridades "el derecho a los cuidados y a la educación inclusiva y de calidad para todos y todas sin discriminación ni estigmatización".

Barrios populares: exigen a la ministra Acuña el derecho a la educación inclusiva y de calidad - Revista Que

El gobierno porteño insiste en reabrir las escuelas para que puedan ser utilizadas sólo como espacios digitales para los alumnos y alumnas que no cuentan con las herramientas o se ven imposibilitados de acceder a la educación virtual.

En ese marco, el movimiento barrios de pie se movilizó a las inmediaciones del ministerio de educación porteño para exigir a las autoridades "el derecho a los cuidados y a la educación inclusiva y de calidad para todos y todas sin discriminación ni estigmatización".

La legisladora Laura Velasco recordó que "en los barrios populares el 70% de lxs estudiantes no cuentan con los dispositivos necesarios y el 82% no cuenta con la conectividad suficiente para participar de las clases virtuales".

"Desde el inicio de la pandemia venimos marcando esta realidad y presentando proyectos para que miles de pibxs no queden desconectadxs (sic) de la educación: garantizar computadoras, conectividad y material impreso. Pero parece que Larreta y Soledad Acuña prefieren exponer a los estudiantes de menos recursos, a sus familias y a sus docentes a contagiarse concurriendo a la escuelas antes que invertir en educación. Las brechas son cada vez más grandes", manifestó Velasco.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET