Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
24 de agosto de 2020

Economía, corrupción e inseguridad: las consecuencias de la pandemia en la caída de imagen presidencial

Una  nueva encuesta realizada por la consultora Management&Fit dio cuenta del descenso en la imagen del presidente Alberto Fernández, que se acentúa más en CABA y la provincia de Buenos Aires. Cómo se posicionan los principales referentes políticos

Economía, corrupción e inseguridad: las consecuencias de la pandemia en la caída de imagen presidencial - Revista Que
Economía, corrupción e inseguridad: las consecuencias de la pandemia en la caída de imagen presidencial - Revista Que
Economía, corrupción e inseguridad: las consecuencias de la pandemia en la caída de imagen presidencial - Revista Que

Una  nueva encuesta realizada por la consultora Management&Fit dio cuenta del descenso en la imagen del presidente Alberto Fernández, que se acentúa más en CABA y la provincia de Buenos Aires. En este sentido, el mandatario nacional alcanza un 46.2% de aprobación a su gestión contra un 43,4% de desaprobación.

Esos índices se reducen en la Ciudad de Buenos Aires, donde Alberto Fernández tiene un 37,7% de aprobación, contra un un 50,9% de porcentaje negativo. En tanto, en provincia alcanza el 48,1% de aprobación contra un 41,1% de porcentaje negativo.

Sobre el gobernador Axel Kicillof, tiene un 37,8% de aprobación, contra un un 50,3% de porcentaje negativo. Cabe destacar que el mandatario bonaerense tuvo un leve descenso en relación al mes de julio, donde registró 39,2% y un 46,9% respectivamente. 



Por su parte, el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene un 67,6% de aprobación, contra un un 27,2% de porcentaje negativo. En este sentido, tuvo un repunt en relación al mes de julio, donde registró 65,6% y un 25,8% respectivamente. 



En este contexto y según relevó la consultora, el mandamás porteño encabeza el "top five" coo el principal referente de la oposición al Gobierno de Alberto Fernández con un 26,4%. Lo sigue la exgobernadora, María Eugenia Vidal con el 13,1% y tercero se posiciona el expresidente Mauricio Macri con el 10,3%.

Al relevar la situación económica, un 22.8% considera que la situación económica del país estará mejor en los próximos meses, mientras que el 53.9% contestó de forma negativa.  Asimismo, entre las principales preocupaciones se encuentra con el 56,6% las consecuencias económicas de la crisis actual

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET