Argentina
Jueves, 25 abril 2024
26 de agosto de 2020

Nación mantendrá la decisión de rechazar que alumnos de CABA vuelvan a las aulas

Primero se pronunció el Jefe de Estado al decir me que le "pareció una mala lectura de lo que debía hacerse” porque “son chicos que exponemos al contagio del virus”. Ahora, el ministro de Educación nacional, está aun paso de rechazar el protocolo que contempla la apertura de "espacios digitales" a partir del próximo 31 de agosto en algunas escuelas de la Ciudad.

Nación mantendrá la decisión de rechazar que alumnos de CABA vuelvan a las aulas - Revista Que

Días atrás el presidente de la Nación Alberto Fernández firmó el DNU para instituir  como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de Internet y la televisión paga. Luego afirmó  el Decreto de Necesidad y Urgencia después de que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le dijera que “6 mil chicos tenían que volver a estudiar a las escuelas porque la conectividad de internet les llegaba mal”. 

Según el presidente, que los alumnos porteños volvieran a las aulas por no tener acceso a Internet en sus hogares “me pareció una mala lectura de lo que debía hacerse” porque “son chicos que exponemos al contagio del virus”. La solución, sostuvo, es “llevar conectividad a esos chicos”. “Por ese motivo tomamos la decisión”, afirmó en declaraciones a Radio 10.

Ahora, el ministro de educación nacional, Nicolás Trotta, rechazará el protocolo que presentó por segunda vez, la titular de la cartera educativa porteña, Soledad Acuña.

El protocolo para el regreso a las aulas

Se trata de la reapertura de 634 escuelas (464 primarias y 170 secundarias) desde el lunes 31 de agosto para que los alumnos que no cuentan con las herramientas necesarias para poder estudiar de manera virtual puedan conectarse desde los establecimientos.

El programa "Conectate en la Escuela" funcionaría en escuelas públicas pero también en las "de gestión privada, con previa autorización del Ministerio". En principio, la medida abarca a 6.500 alumnos que perdieron contacto con sus escuelas desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio que comenzó el 30 de marzo. El programa tendrá capacidad para 9.450 alumnos por turno.

En el caso de los menores de 15 años, podrán ir acompañados por un adulto conviviente o, en su defecto, con autorización. Los turnos se otorgarán escalonando los horarios de entrada y salida y todas las computadoras serán desinfectadas luego de cada turno, relató el mismo medio.

Los espacios digitales estarán habilitados cuatro horas por día, de 10 a 14. Los turnos se otorgarán de acuerdo a la capacidad de los espacios y con un máximo de permanencia de dos horas. Según los cálculos oficiales, por turno el tope será de 9.450 alumnos sumando todas las escuelas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET