Argentina
Martes, 23 abril 2024
AULAS DIGITALES
27 de agosto de 2020

Acuña: "Si creen que hay que cambiar el protocolo lo cambiaremos, lo importante es abrir el espacio de las escuelas"

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, insiste con el pedido a la Nación para abrir espacios informáticos en las escuelas, que permitan la concurrencia de alumnos que perdieron el vínculo con los docentes desde el inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Acuña:

La titular de la cartera de educación de la Ciudad, Soledad Acuña participó de la conferencia de prensa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad, donde explicó el plan para que los alumnos porteños recuperen el vínculo con su escuela, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Luego de declaraciones televisivas Acuña dijo que hace 6 meses que trabajan en conjunto con el gobierno nacional y que "es verdad que no había un acuerdo firmado pero sí hablado para que el jefe de gobierno porteño en conferencia de prensa  junto al presidente anuncie la apertura de las aulas digitales, sino no lo hubiésemos anunciado".

De todas maneras, la ministra dijo que no es el punto discutir sobre eso o quién tiene la razón, sino cómo no ponemos de acuerdo para los chicos que tanto lo necesitan. Ese es nuestro objetivo y es en lo que vamos a seguir trabajando".

Consultada sobre el protocolo y los gremios docentes que no quieren volver a las aulas, Acuña fue clara, "en la Ciudad hay 17 gremios docentes que representan a los trabajadores de la educación, hay dos gremios que hacen política partidaria que lo hacen siempre, con las paritarias, con las evaluaciones, ahora con esto, el resto de los gremios están sentados con nosotros trabajando en una comisión mixta para establecer cuáles son las condiciones de trabajo adecuadas para esta puesta en marcha de distintos dispositivos educativos y la enorme mayoría de los docentes están hoy trabajando desde sus casas para darle contenidos a sus estudiantes. Los gremialistas que hacen política que la hagan", remarcó la ministra.

Asimismo recordó que el protocolo lo firmó junto con el ministro de Salud Fernán Quirós para elevarlo a Nación y que se trata de un protocolo "seguro, resguardado y no somos obstinados. Sin creen que hay que cambiar el protocolo lo cambiaremos porque lo importante es abrir el espacio de las escuelas", le respondió al periodista Antonio Laje.

Sobre el transporte e ir a buscar a los 6500 chicos que perdieron el vínculo con la escuela, Acuña manifestó que son chicos que perdieron el contacto hace meses, tenemos que ir a buscarlos, pero no es un proceso automático sino que va a ser gradual, con estrategias diferenciadas en función a las respuesta que necesitan, no van a a ser los seis mil al mismo tiempo".

"Uno de los datos más significativos es que casi el 40 por ciento de los chicos de primaria que perdieron contacto con la escuela son del ciclo inicial, primero, segundo y tercer grado, es decir que son chicos que no tienen autonomía para trabajar desde sus casas, ahí no alcanza con una computadora, ahí necesitamos una maestra presente, un espacio escolar, un espacio con sus compañeros, cada estrategia es distinta por eso lo vamos a hacer muy gradual y con cuidado, nadie quiere que se contagien los estudiantes".

Estamo trabajando en la parte que nos compete, que es la pedagógica de las observaciones que hicieron desde el ministerio de nación y Quirós en las observaciones sanitarias, teníamos una reunión pautada para hoy, pero evidentemente por la situación nacional debe haber sido suspendida por eso, estamos esperando una nueva reunión, de todos modos estamos trabajando para adecuar lo que nos han ido planteando", cerró Acuña.





 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET