Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
28 de agosto de 2020

Con más dudas que certezas, Alberto, Larreta y Kicillof buscan acordar el nuevo aislamiento

Desde las 11.30hs, se reunirán el Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño. Será la primera conversación cara a cara entre los dirigentes y bajo el manto de preocupación por los más de diez mil casos diarios. Incertidumbre en el anuncio.

Con más dudas que certezas, Alberto, Larreta y Kicillof buscan acordar el nuevo aislamiento - Revista Que

A partir de las 11.30hs y en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; se verán las caras por primera vez en la semana. Claro está, la cita tendrá el objetivo de establecer las condiciones de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Además, se pondrá de manifiesto el aumento de casos en el interior de la provincia de Buenos Aires que, conforme fuentes oficiales, está vinculado directamente con el incremento en el AMBA.

En definitiva, la incertidumbre se posicionó sobre las principales autoridades y la seguidilla de días con más de 10 mil contagios en todo el país prendió la luz de alerta. Por caso, el anuncio oficial no tiene fecha y podría trasladarse a la Casa Rosada como sede y al sábado.

Fuentes de Presidencia indicaron a esta agencia que todavía no estaba definido si el anuncio se hará mañana viernes o el sábado.

Vale recordar que, este jueves el gobernador provincial mantuvo una videoconferencia con los intendentes de municipios que integran el AMBA y luego se reunió con el Comité de Expertos bonaerense. Frente a los jefes comunales, Kicillof explicó que en el AMBA "el porcentaje de ocupación de camas es relativamente estable, particularmente de las terapias intensivas".

Sin embargo, advirtió que no pueden relajarse ante la ausencia de una situación de saturación y señaló que la provincia de Buenos Aires tiene "una tasa de ocupación del 64%, distribuida de una manera heterogénea".

De esa manera, el acuerdo entre la administración de la Provincia y los alcaldes del Conurbano fue mantener una vez más el aislamiento tal como se lleva desde hace un mes y medio. No obstante, el problema transcurre en las habilitaciones proyectadas en CABA y algunos distritos provinciales.

El debate, en Olivos, buscará cerrar filas en otra etapa de aislamiento sin aperturas de comercios para evitar mayor cantidad de gente en circulación. En el discurso oficial, marcaran el colapso del recurso humano en materia sanitaria y el estrés del personal de Salud que combate día a día al coronavirus. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET