Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
29 de agosto de 2020

Para Carrió: "Es una locura que el Gobierno esté pensando en aumentar impuestos"

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió y los integrantes de su espacio afirmaron que que “es una locura que el gobierno esté pensando en aumentar impuestos en este escenario de crisis económica. Es un robo escandaloso”.

Para Carrió:

El proyecto del oficialismo nacional para gravar las “grandes fortunas” con un “aporte solidario y extraordinario” con el que buscan que el Estado recaude más fondos frente a los gastos en los que incurrió ante los efectos de la pandemia de coronavirus llegó al Congreso.

En ese marco, la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió hizo duras declaraciones al respecto: “Es una locura que el gobierno esté pensando en aumentar impuestos en este escenario de crisis económica. Es un robo escandaloso”. “No les alcanzó con suspender en diciembre la baja gradual de impuestos votada por el Congreso en 2017, sino que ahora intentan avanzar con un impuestazo que imposibilitará cualquier posibilidad de recuperación y crecimiento económico”, añadieron.

“No se pueden cambiar las reglas de juego constantemente. Necesitamos equilibrio fiscal, pero no en base a aumentos de impuestos permanentes que ahuyentan el capital, la inversión y a las empresas que generan riqueza y empleo”, aseguraron. 

“El Gobierno se equivoca si piensa que aumentando impuestos tendrá más recursos para redistribuir. No se puede distribuir una riqueza que no se genera. Y para generarla necesitamos sacarle el pie de encima al sector privado. Hay que bajar impuestos, como lo sostuvimos siempre y lo votamos en la Reforma de 2017”, señalaron Carrió y los dirigentes de la CC ARI.

“Argentina ya es uno de los países con la mayor presión tributaria del mundo. Más impuestos es más pobreza”, agregaron. “Este nuevo aumento de los porcentajes en ganancias es un nuevo golpe a la clase media, comerciantes, trabajadores y pymes”, consideraron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET