Argentina
Jueves, 25 abril 2024
29 de agosto de 2020

Diputados del Frente de Todos destacaron el objetivo del proyecto de Aporte Solidario

Diputados nacionales del Frente de Todos destacaron el objetivo y la oportunidad en que fue presentado el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario, que hoy ingresó formalmente a la Cámara baja y que comenzará a ser analizado en comisión la semana próxima.

Diputados del Frente de Todos destacaron el objetivo del proyecto de Aporte Solidario - Revista Que

"Creo que la creación del aporte solidario y extraordinario para enfrentar los efectos de la pandemia es algo que se impone por la necesidad, fundamentalmente, de que no se profundice la situación excesiva de pobreza”, señaló el diputado Hugo Yasky en declaraciones periodísticas.

Por su parte, el santafesino Germán Martínez, opinó, en diálogo con Télam que "es muy importante haber podido materializar la presentación de este proyecto", y reclamó que "la oposición pueda dar el debate con argumentos".

"Si hay algo que hizo esta pandemia es desnudar las inequidades y desigualdades profundizadas en los últimos cuatro años. Ya para resolver estas inequidades necesitamos que los que tienen algo más aporten un poco en favor de los que menos tienen", completó.

La porteña Paula Penacca, remarcó que el Gobierno "ya lo había anunciado y desde el bloque del Frente de Todos trabajamos mucho para presentar el proyecto del Aporte Solidario y Extraordinario".

"Es por única vez, alcanza a un total de 12 mil personas, que representan el 0.02% de la población del país, que tienen patrimonios declarados de más de 200 millones de pesos. Se trata de una herramienta que necesitamos para empezar a reparar el desequilibrio que dejó el macrismo y es, sin duda, fundamental para cuidar la salud y el trabajo de los ciudadanos y ciudadanas en este contexto de pandemia", señaló.

Y en ese sentido, enfatizó: "Los fondos van a ser invertidos en: equipamiento médico; mejorar la infraestructura y la calidad de vida en los barrios populares; apoyar a las Pymes para cuidar el trabajo; aumentar la producción y distribución de gas; relanzar el Progresar para los jóvenes".

Por último, ante la consulta de Télam, dijo que "éste escenario excepcional requiere de medidas excepcionales y del compromiso de todos y todas".

El diputado Itaí Hagman afirmó que quienes dicen "que cobrar impuestos a la gente de alto patrimonio va contra la inversión", deberían "pensar qué pasó cuando (Mauricio) Macri bajó impuestos sobre bienes personales.

"¿Esa guita que se ahorraron los ricos dónde fue invertida? Los proyectos de inversión de las grandes empresas no se financian con los patrimonios de sus propietarios ni acá ni en ningún país del mundo. Estamos hablando de una contribución de 12.000 personas súper ricas con su patrimonio personal acumulado en casas y demás", completó.

Fuente: Télam

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET