Argentina
Jueves, 25 abril 2024
31 de agosto de 2020

Televisores sí, computadoras no: el GCBA gastará $16 millones en comprar TV y soportes

El ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad, adjudicó a varias firmas una licitación pública para comprar televisores inteligentes, pantallas digitales, soportes y cables para uso de las Reparticiones del Gobierno de la Ciudad por un poco más de 16 millones de pesos.

Televisores sí, computadoras no: el GCBA gastará $16 millones en comprar TV y soportes - Revista Que
Televisores sí, computadoras no: el GCBA gastará $16 millones en comprar TV y soportes - Revista Que

Según se publicó en el Boletín Oficial, el ministerio de Hacienda y finanzas comprará Televisores y afines para uso de las reparticiones del Gobierno de la Ciudad por $16.040.639,84.

Si bien la apertura de sobres fue en noviembre del año pasado, recién el 12 de agosto del corriente se decidió continuar con la preadjudicación, en el marco de la pandemia y en un contexto de crisis económica que el propio gobierno porteño declaró meses atrás.

Lo cierto es que la comunidad educativa y la oposición al gobierno de la Ciudad le exigen al jefe de gobierno porteño que brinde herramientas a los alumnos que perdieron el vínculo con la escuela, en el marco del coronavirus, ya que no cuentan con internet o computadoras para poder estudiar de manera virtual, pero desde el Ejecutivo insisten en abrir las escuelas como espacios digitales para al rededor de 7000 alumnos que no pueden estudiar.

Un dato para destacar es que con Ley de Emergencia Económica y Financiera Nro. 6301, hasta fin de año, las administraciones de los poderes Legislativo y Judicial, así como la Defensoría del Pueblo, quedan facultados a hacer modificaciones presupuestarias y reasignaciones de recursos hasta un monto equivalente al 5% anualizado de cada partida, pero esa norma no aplicó en este caso.

Las empresas beneficiadas con la licitación fueron Paulo Emilio Fernández, que recibirá $166.083,25. la firma  tiene como actividad principal brindar Servicios de contabilidad, auditoría y asesoría fiscal, como segunda actividad  servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas y como tercera actividad la venta al por mayor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos. También vende artículos de ferretería y materiales eléctricos, artículos de iluminación y  fabrican cables de fibra óptica.


Laurence Javier Druscovich recibirá $ 310.550,00. La firma se dedica a la venta al por de máquinas, equipo y materiales conexos, reparación de vehículos automotores y motocicletas, venta de artículos de ferretería y materiales eléctricos (incluye la venta de clavos, cerraduras, cable coaxil. etc). Venta al por mayor de artículos de uso doméstico y/o personal, venta de mercancías n.c.p, venta de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos y venta de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos; equipos de telecomunicaciones en comercios especializados. También venden pinturas y productos conexos.

Juan Manuel Moghames, recibirá $507.000,00, la firma se dedica a la venta de artículos para el hogar n.c.p. (incluye perchas, marcos, cuadros, etc.), brinda servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas, equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos, reparación de artículos eléctricos y electrónicos de uso doméstico (incluye tv, radios, reproductores cd's y dvd's, cámaras de video de uso familiar, heladeras, lavarropas, secarropas, aire acondicionado de menos de 6000 frigorías).

ICAP S.A. recibirá $ 600.527,84, la firma se dedica a la venta de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos, venta de aparatos de telefonía y comunicación, servicios de informática, venta al por mayor de artículos de ferretería y materiales eléctricos, venta de artículos de librería y papelería, venta al por mayor de equipos de audio, video y televisión y venta al por mayor de maquinaria y equipo de oficina, excepto equipo informático.


Ebox S.A., recibirá un monto mucho más colosal que otras empresas ya que será beneficiada con $4.492.745,00. La firma se dedica a la servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática venta al por menor de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos, venta al por mayor de artículos de uso doméstico o personal n.c.p (incluye artículos de platería excepto los incluidos en talabartería, cuadros y marcos que no sean obra de arte o de colección, sahumerios y artículos de santería, parrillas y hogares, etc.), venta al por menor de electrodomésticos, artefactos para el hogar y equipos de audio y video, maquinaria y equipo de oficina, excepto equipo informático, venta al por menor de artículos de relojería y joyería, etc.

Licicom S.R.L. se quedará con con $5.291.020,00. La firma, al igual que Ebox S.A. también recibirá un monto superior a otras empresas. La misma se encarga de la venta de máquinas - herramienta de uso general, venta  de artículos de librería y papelería, venta de artículos de relojería, joyería y fantasías; venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar excepto equipos de audio y video; venta al por mayor de equipos de audio, video y televisión, venta al por menor de artículos para el hogar, venta al por mayor de muebles e instalaciones para la industria, venta de artículos de bazar y menaje excepto de vidrio, etc.


Baff S.R.L, es la última empresa beneficiada con la licitación por $ 4.672.713,75. Esta firma es la que más actividades realiza en consonancia con el servicio que busca el gobierno porteño. La misma se encarga de la  venta de equipos de audio, video y televisión; venta de máquinas y equipo de control y seguridad, de equipos, periféricos, accesorios y programas informáticos, instalación, ejecución y mantenimiento de instalaciones eléctricas, electromecánicas y electrónicas, servicios de telecomunicaciones y a la venta de artículos de iluminación, etc.

Las siete firmas que eligió el gobierno porteño suman un monto de 16.040.639,84 millones de pesos 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET