AUDITORIA GENERAL DE LA CIUDAD
01/09/2020
Denuncian que el oficialismo a Larreta obstruye el control de las compras y contrataciones de la Ciudad
Mariana Gagliardi, presidenta la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que existe un constante impedimento por parte del Jefe de Gobierno y de sus legisladores para poner en funcionamiento la comisión de seguimiento de compras y contrataciones realizadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires (AGCBA), Mariana Gagliardi, reiteró su preocupación por el accionar de la Legislatura porteña en cuanto al control de las compras y contrataciones realizadas por el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la pandemia. A su vez, se expresó acerca de la falta de voluntad política del Jefe de Gobierno para que los y las legisladoras cumplan con la “Ley de Emergencia Económica“.

El 7 de mayo de este año la Legislatura porteña sancionó la Ley de Emergencia Económica que contemplaba la creación de la comisión especial que controla las compras y contrataciones realizadas por el Ejecutivo durante la pandemia. La misma fue constituida hace tan sólo un mes, con más de 90 días de atraso y está presidida por el oficialismo.

A pesar de esto, aún no se convocó al organismo que encabeza Gagliardi para ejercer su rol de control. Es por eso que denunció que “el oficialismo de la Legislatura no permitió avanzar los pedidos de informes ni habilitaron la posibilidad de hacer exámenes especiales”.

Por otro lado, viene manifestando su voluntad de participar en el control de las compras y contrataciones realizadas por el Ejecutivo porteño desde que inició la pandemia. En ese sentido, se refirió a que “este contexto requiere de una voluntad real para generar consensos, dejar todas las diferencias de lado y trabajar en conjunto.” Y para finalizar, dijo que espera que el “Jefe de Gobierno Porteño -Horacio Rodríguez Larreta- instruya a sus legisladores y legisladoras para hacer cumplir la ley. Es su responsabilidad”.