Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SERAN DE UNA SEMANA
2 de septiembre de 2020

Quirós le respondió a la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, le otorgarán licencias de descando

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós destacó el enorme esfuerzo que están haciendo los médicos en la atención de pacientes con coronavirus, y afirmó que la Ciudad comenzó a otorgar licencias a los trabajadores del sector público de salud porque "la ocupación de camas en el sector público está en el 62% y nos permite un poco de rotación", justificó.

Quirós le respondió a la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, le otorgarán licencias de descando - Revista Que

En su habitual conferencia de prensa y luego de la viralización de una cruda carta de trabajadores del sector de terapias intensivas que afirmaron que  "los recursos para salvar a pacientes de coronavirus se están agotando", el ministro de Salud porteño Fernán Quirós le respondió y convocó a la sociedad a que "reflexione" porque "el virus nos está ganando".

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad expresó que “hay que estar muy cerca de las personas que están trabajando en las terapias” y anunció licencias de una semana para el sector público.

La sociedad de terapia intensiva está expresando un sentir. Hay que estar muy cerca de las personas que están trabajando en las terapias, en los barrios, en las salas”, dijo Quirós al tiempo que añadió que “su esfuerzo es enorme”.

“Hay que darles las garantías y elementos de protección” a esos profesionales y anunció las medidas que el distrito tomará al respecto. “En la Ciudad hemos decidido comenzar con las licencias de una semana de descanso para cada uno de los trabajadores del sector público, no solamente de las guardias y de las terapias. Porque se angustian, se enferman, están muy cansados, ven situaciones muy dolorosas. La ocupación de camas en el sector público está en el 62% y nos permite un poco de rotación”, aseguró.

El comunicado de la SATI advirtió que "la mayoría de las Unidades de Terapia Intensiva del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación".

"Los recursos físicos y tecnológicos como las camas con respiradores y monitores son cada vez más escasos. La cuestión principal, sin embargo, es la escasez de los trabajadores de la terapia intensiva, que a diferencia de las camas y los respiradores, no pueden multiplicarse", advirtió la SATI.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET