03/09
Se desató una batalla virtual entre oficialismo y oposición por el funcionamiento de la Legislatura
La legisladora Lucía Cámpora utilizó las redes sociales para dar cuenta de cómo funciona la coalición de Juntos por el Cambio a nivel nacional donde son oposición y lo que suelen hacer en la Ciudad de Buenos Aires donde son oficialismo. El larretismo no se quedó callado y desde el Frente de Todos, tampoco.
No es la primera vez que la legisladora porteña Lucía Cámpora pide que haya "coherencia" en las actitudes que tiene la oposición nacional y el oficialismo porteño que responde a Larreta. La joven, utilizó las redes para dar cuenta de cómo funciona la coalición de Juntos por el Cambio a nivel nacional y lo que suelen hacer en la Ciudad.

La publicación de Cámpora se hizo viral cuando la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner  retuiteó el hilo que en segundo tuvo miles de mil likes y comentarios.

Desde Vamos Juntos, no se quedaron de brazos cruzaron y fueron por más y le respondieron a la Legisladora que transita su primer mandato. En ese sentido, el presidente del bloque oficialista a Larreta, Diego García de García Vila fue el primero en responder. 

"En primer lugar, le agradezco a la diputada Lucía Cámpora por haber participado de las sesiones que acordamos con los otros bloques, incluido el suyo, y que permitieron que la
Legislatura porteña sea una de las primeras del país, sino la primera, en ponerse en funcionamiento", dijo García Vila.

"De hecho, comenzó a trabajar mucho antes que la Cámara de Diputados de la Nación, por ejemplo, que todavía hoy no tiene un reglamento claro para definir asuntos tan cruciales, complejos y polémicos como la reforma judicial para garantizar la impunidad de ex funcionarios", continuó el legislador que responde a Graciela Ocaña.

"A diferencia de lo que pasa en Diputados, acá trabajamos de manera coordinada y transparente en un cambio de reglamento interno que permitiera sesionar desde el principio.
Así fue como votamos, entre otras muchísimas cosas, la ley de apps, que regula las comisiones que cobran las empresas y que impacta en beneficios para miles de trabajadores esenciales que la están peleando en esta crisis tan difícil", enumeró el legislador.

"La Legislatura porteña ha funcionado de manera ejemplar desde el inicio de la pandemia, en gran parte por los diputados y diputadas de todos los espacios que, de acuerdo o no, buscaron consensos para tratar las iniciativas de unos y otros. Como desde el primer momento, vamos a seguir dialogando y buscando los mecanismos adecuados para legislar de cara a los vecinos, sin imponer una mayoría circunstancial, tal cual sucedió en el Senado e intentan que suceda en Diputados", cerró el presidente del bloque larretista.

Sin embargo, Javier Andrade, compañero de banca de Cámpora, se metió en la trifulca virtual, y le respondió a García Vila. "No hay lugar para ironías, lxs diputadxs del Frente de
Todos participamos de las sesiones por la responsabilidad que asumimos ante la ciudadanía y por los más de 700 mil votos que nos acompañaron en la última elección, ese es el único reconocimiento que buscamos", dijo el legislador camporista.

"Votan modificaciones estructurales de organismos y legislación de la Ciudad y aprueban gastos millonarios absurdos. Mientras tanto, falta el agua en los barrios y lxs enfermerxs siguen esperando ser reconocidxs como profesionales de la Salud", continuó Andrade.

"Lamentablemente, como minoría en el Congreso de la Nación, se destacan por su irresponsabilidad y traban el tratamiento de proyectos que generan mejoras en el abordaje de la pandemia y permiten beneficiar a muchxs argentinxs", cerró el legislador del Frente de Todos.

En tanto el vicepresidente del parlamento porteño Agustín Forchieri no dudo en responder, pero se dirigió directamente a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández que acompañó los tuits de Cámpora con este mensaje: "(...) te vas a sorprender tanto como yo de las cosas que hace el macrismo en la Legislatura porteña, que responde a Horacio Rodríguez Larreta, y que nadie se entera".

"Dra.Cristina Fernández de Kirchner es importante aclarar que la Legislatura de la Ciudad, con las diputadas y diputados que la componemos, no respondemos a una persona en particular sino a toda la ciudadanía a la cual representamos en su diversidad", comenzó el legislador de Vamos Juntos.

"Trabajamos con el diálogo y la búsqueda de consensos, incluso sin mayoría parlamentaria por diez años (2007-2017), abrazando la práctica afianzada de debate parlamentario para ponernos de acuerdo en beneficio de toda la sociedad", finalizó Forchieri.