Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
3 de septiembre de 2020
IGUALDAD

Brasil equipara los sueldos de los jugadores y jugadoras de fútbol

En una actitud de avanzada para un país en el que el fútbol es un deporte relevante, decidieron acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Brasil equipara los sueldos de los jugadores y jugadoras de fútbol
Compartir

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que los jugadores y las jugadoras de la selección recibirán el mismo monto en lo que se refiere a premios y viáticos. “No hay más diferencias de género, la CBF trata a hombres y mujeres por igual", indicó Rogerio Caboclo, Presidente del organismo.

“Desde marzo pasado la CBF igualó el valor de las dietas y ahora las mujeres ganan lo mismo que los hombres durante la convocatoria y por el periodo que están con el seleccionado”, señaló. Lo que implica una medida que puede contagiarse en el resto de los países que cuenta con ambos seleccionados.

En cuanto a los premios Caboclo puntualizó: “El equipo femenino que gane o avance en las etapas en los Juegos Olímpicos del próximo año recibirá lo mismo que los hombres y lo que recibirán los hombres en el próximo Mundial (2022) será proporcionalmente igual a lo propuesto por la FIFA.”
 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET