Argentina
Martes, 16 abril 2024
DíA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL
4 de septiembre de 2020

Una legisladora del PRO le recordó a Alberto que "llevamos 6 meses sin proyecto" sobre el aborto

En Día Mundial de la Salud Sexual, la legisladora de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez, hizo referencia sobre los derechos sexuales y en ese marco aprovechó para recordarle al presidente de la Nación que "En la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo, anunció que enviaría el proyecto de la IVE 'en los próximos días'. Llevamos 6 meses sin proyecto".

Una legisladora del PRO le recordó a Alberto que

La legisladora porteña que pertenece al bloque que responde al Horacio Rodríguez Larreta, Victoria Roldán Méndez, recordó el día mundial de la Salud Sexual que la Ciudad conmemora la fecha gracias a un proyecto de su autoría que este año lleva el lema “El placer sexual en tiempos de crisis por el Covid - 19”, que determinó la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS).

Roldán Méndez, es una de las legisladoras comprometidas con la salud sexual y el derecho de las mujeres en la Ciudad le recordó al presidente de la Nación que "en 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, la Argentina tuvo un debate histórico sobre el aborto". Sin embargo, "en la apertura de sesiones ordinarias del 1 de marzo, Alberto Fernández, anunció que enviaría el proyecto de la IVE 'en los próximos días'", pero "llevamos 6 meses sin proyecto".

Además, recordó que en la Ciudad se brindan consejerías e información sobre la salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)". Que en el mes de julio en julio en la Legislatura porteña se aprobó la adhesión al protocolo nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) con 50 votos positivos. La ILE rige en el Código Penal desde 1921 por dos causales: salud o violación.

"Sin embargo, era necesario contar un protocolo para dar claridad a los equipos de salud y que el acceso sea igualitario para todas las personas gestantes en la Ciudad. Por eso, la organización internacional de DDHH, Human Rights Watch, presentó un informe en el que pide que el presidente cumpla con su promesa. Las mujeres no podemos esperar, menos en pandemia", pronunció Roldán Méndez.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET