Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROFESIONALES DE LA SALUD
4 de septiembre de 2020

Una enfermera internada por Covid-19: "Para el gobierno de la Ciudad no somos personal esencial, somos personal descartable"

Se trata de la licenciada Pilar Zapata, Licenciada en Enfermería trabajadora del hospital público oncológico María Curie. Desde una cama de hospital donde se encuentra internada le habló al jefe de gobierno porteño a través de un video "No estamos incluídos en la ley N° 6035, ley de profesionales de salud. venimos reclamando que se nos incluya a esta ley porque es nuestro derecho".

Una enfermera internada por Covid-19:

Una licenciada en enfermería que trabaja en un hospital público de la Ciudad contrajo coronavirus y desde la cama de hospital donde se encuentra, le envió un mensaje al jefe de gobierno porteño para que los reconozca como Profesionales de la Salud y dejen de ser trabajadores administrativos.
Se trata de Pilar Zapata quien en su relato dice que "a causa de esta pandemia que estamos viviendo me encuentro internada hace una semana en el Sanatorio Anchorena de San Martín por estar padeciendo covid-19. Estoy sufriendo neumonía bilateral y me encuentro con oxígeno en terapia, con tratamiento de antibióticos, corticoides, anticuagulantes, analegésicos y demás medicaciones".

"Para el pueblo sí somos personal esencial, pero mucha gente no lo reconoce como tal. Nosotros estamos dando todo para tratar de sacar adelante a nuestro país y a nuestra gente. Sin embargo, para el gobierno de la Ciudad no somos personal esencial, somos personal descartable. No les importa todo el sacrificio que estamos haciendo", relata la enfermera.

"En este momento, antes de caer enferma no sólo cumplía mi horario de trabajo sino que hacía módulos, horas extras, mal llamados módulos porque son muy mal pagos. El personal de limpieza, incluso, gana más que nosotros en las horas extras que llevamos a cabo".

Asimismo, volvió a hacer un reclamo histórico hacia el gobierno porteño por parte de ese sector de la salud: "El gobierno de la Ciudad no nos reconoce como profesionales de la salud. "No estamos incluídos en la ley 6035, ley de profesionales de salud. venimos reclamando que se nos incluya a esta ley porque es nuestro derecho".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET