Argentina
Jueves, 18 abril 2024
VERONICA TENAGLIA
5 de septiembre de 2020

Ambicioso proyecto de una comunera: propone transformar la ex cárcel de Caseros en un centro de innovación tecnológica

Se trata de Verónica Tenaglia, comunera por el Frente de Todos en la Comuna 4. La empresaria Pyme presentó una propuesta para poner en valor a la ex cárcel de Caseros. "Imaginaron acá una dependencia administrativa y de recaudación de impuestos, la verdad es que preferimos que sea un espacio al servicio de la industria del conocimiento".

Ambicioso proyecto de una comunera: propone transformar la ex cárcel de Caseros en un centro de innovación tecnológica - Revista Que

Verónica Tenaglia es emprendedora, empresaria PyME y referente de Pymes Sur. Desde 2009 conduce una empresa de software embebido de alta tecnología, después de trabajar durante muchos años en el sector privado, lo que la llevó a ser responsable comercial para una multinacional para América Latina.

En su rol de comunera por el Frente de Todos en la Comuna 4, a través de un video, propone convertir a la ex cárcel de Caseros en un centro de innovación tecnológica.
 

En ese sentido Tenaglia sostuvo que "imaginaron acá una dependencia administrativa y de recaudación de impuestos, la verdad es que preferimos que sea un espacio al servicio de la industria del conocimiento, que genere productos y servicios de valor agregado, divisas y empleo para las y los vecinos de la comuna 4"

“La ex Cárcel de Caseros puede volverse un símbolo de la producción del Siglo XXI. Hoy es un edificio abandonado, en desuso, que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta quieren destinar para recaudar impuestos”.
 
El edificio está ubicado en el barrio de Parque Patricios, en pleno Distrito Tecnológico actualmente está en desuso y la idea es que se transforme en faro de innovación donde lo público y lo privado se encuentren.

La propuesta de Tenaglia está en sintonía con lo conversado la semana pasada, en un desayuno organizado por PYMESUR, a cargo de la comunera, en el que los distintos sectores que constituyen la llamada “economía del conocimiento”, se reunieron a través de la plataforma Zoom, para diseñar los ejes que van a regirla, en la pospandemia, según consignó el portal NC.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET