Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROGRAMAS POTENCIATE
8 de septiembre de 2020

Ofelia Fernández pide explicaciones a Larreta sobre programas de inserción laboral para jóvenes

La legisladora porteña Ofelia Fernández presentó un pedido de informes para que el gobierno porteño brinde información precisa sobre sobre programas oficiales que buscan capacitar, apoyar e impulsar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, como "Potenciate".

Ofelia Fernández pide explicaciones a Larreta sobre programas de inserción laboral para jóvenes - Revista Que

El pedido de informes que realizó la legisladora porteña Ofelia Fernández busca conocer en mayor profundidad cuál es la situación actual de los programas de empleo joven en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco, pide el ejecutivo porteño que brinde información precisa sobre los programas el el gobierno porteño impulsa para que jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral como "Potenciate", Emprendedurismo, Expo Empleo Joven 2019 y sobre otros proyectos destinados a la creación de empleo joven.

En los fundamentos, Ofelia señala que "las juventudes de la Ciudad enfrentan múltiples dificultades a la hora de acceder a un trabajo registrado, al tiempo que se ven afectados/as por la precarización laboral y la desocupación".
 

Según las cifras oficiales, los sectores más jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires registran tasas de desempleo superiores al del resto de la población. Según los datos correspondientes al 1° trimestre de 2020 provistos por la Encuesta Permanentes de Hogares (EPH) en la CABA, la tasa de desempleo de varones de hasta 29 años era del 16,8%, mientras que la de mujeres alcanzaba el 25,7%. Estos datos contrastan con las tasas de desocupación de mayores de 30 años que registran niveles del 3,9% en varones y 7,4% en mujeres.
 

En el caso de la población travesti y trans, que no está registrada en la EPH, la tasa de desempleo es mucho más alta aún. Según el informe realizado por el Ministerio Público de Defensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (La Revolución de las Mariposas, 2017), el 90% de las travestis y trans jóvenes afirmaron vivir de la prostitución, siendo el rango etario que menos participación tienen en el mercado de trabajo formal.

"El proceso de incorporación de las juventudes jóvenes al mundo del trabajo cumple un papel trascendente que incide directamente en todas las facetas de su vida y condiciona sus posibilidades de planificar proyectos de vida a futuro", remarca la legisladora.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET