Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
10 de septiembre de 2020

Alberto Fernández sobre la baja de la coparticipación a CABA: "Nadie se puede sorprender por esto"

El presidente de la Nación aseguró que "La rebaja de la coparticipación era una medida hablada con Rodríguez Larreta", y señaló que "nadie se puede sorprender", luego de los trascendidos sobre la sorpresa que se llevó la Ciudad con el anuncio del recorte.

Alberto Fernández sobre la baja de la coparticipación a CABA:

El presidente de la Nación Alberto Fernández afirmó que la decisión de rebajarle a la ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación era una medida "tomada y muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, recordó que "la postergamos porque llegó la pandemia", como muchas otras discusiones que quedaron en el tintero. "Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos", relató el jefe de Estado en declaraciones radiales. 

Asimismo enfatizó en que "nadie se puede sorprender por esto", ya que fue una medida anunciada no sólo en campaña, sino apenas asumió como presidente de la Nación.

"Le mandé un mensaje de texto a Horacio. Le dije: 'quédate tranquilo, vamos a resolver estos problemas de otro modo. Esto es lo que te dije que íbamos a hacer, no tenés que intranquilizarte'. No lo hice para jorobar a nadie", afirmó Fernández, en diálogo con Radio Con Vos. Y remarcó: "No está en su ánimo molestar y lastimar a Rodríguez Larreta".
 
"Yo no siento que me expuse, sino que resolví el problema", apuntó. "Tenía un problema con la policía, les pedí que depongan la actitud y le di al gobierno de la provincia los recursos necesarios para que pueda resolver el tema", expresó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET