Argentina
Miércoles, 17 abril 2024
ARDEN LAS REDES
10 de septiembre de 2020

El oficialismo a Larreta salió con los tapones de punta por la baja en la coparticipación

El oficialismo a Larreta puso el grito en el cielo por el anuncio de nación sobre la baja de la coparticipación a la Ciudad.

El oficialismo a Larreta salió con los tapones de punta por la baja en la coparticipación - Revista Que

La decisión de Fernández de quitarle fondos a la Ciudad para apaciguar el conflicto con la policía en Buenos Aires generó la reacción de los legisladores porteños de Vamos Juntos, una fuerza política que aglutina a macristas, radicales, 'lilitos' y al socialismo porteño y de Juntos por el Cambio en el Congreso.

"Las decisiones unilaterales se alejan del diálogo y la centralidad política y pretenden crear una nueva grieta, ciudad-provincia. El Presidente acaba de renunciar al objetivo de unir a los argentinos", escribió Agustín Forchieri, vicepresidente primero de la Legislatura y alfil de Pro en la Capital.

El jefe de bloque de Vamos Juntos, Diego García Vilas, dijo que la decisión de Fernández es "incomprensible" y solo genera "más divisiones entre los argentinos". "Fue anunciada en los medios antes que a las autoridades de la Ciudad. Difícil no ver la intencionalidad política", opinó.

En tanto, Facundo Del Gaiso (Vamos Juntos), espada de Elisa Carrió en la Legislatura, lanzó: "Una imagen patética de Alberto Fernández, quitándole 35 mil millones en seguridad a la Ciudad, sin avisar, hasta con los intendentes de Cambiemos atrás de él, que no sabían a la emboscada que iban".

Desde la oposición también criticaron el anuncio de recorte de Fernández. "Larreta debe ir a la Corte por la quita de la coparticipación a frenar el quite de la coparticipación", sostuvo el legislador Sergio Abrevaya (GEN), quien pidió que el gobierno nacional "se haga cargo de financiar a la provincia".

"Tal como dijo Fernández, en su momento la provincia de Buenos Aires transfirió recursos a las provincias para evitar migraciones internas, pero los gobernadores se quedaron con la plata y se hicieron multimillonarios. No supieron administrar el dinero", agregó.
 

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET