Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
POR LA BAJA EN COPARTICIPACION
10 de septiembre de 2020

El FdT bloqueó el debate, pero el oficialismo a Larreta dio batalla en el recinto

El presidente del bloque de Vamos Juntos, solicitó tratar dos tablas que referían a la baja de la coparticipación que realizará nación a la Ciudad, pero el Frente de Todos no lo permitió. De todas maneras el oficialismo a Larreta logró manifestar su rechazo a la decisión de Alberto Fernández con frases picantes en el recinto.

El FdT bloqueó el debate, pero el oficialismo a Larreta dio batalla en el recinto - Revista Que

En una sesión que parecía ser tranquila, y con temas puntuales propuestos por el oficialismo, el bloque que responde a Horacio Rodríguez Larreta, logró disparar frases picantes sobre la baja de la coparticipación que hará Nación a Ciudad.

Cabe remarcar que el presidente del bloque Vamos Juntos, Diego García de García Vilas, había solicitado tratar dos tablas para rechazar la decisión de Alberto Fernández, pero el Frente de Todos y Autodeterminación y Libertad votaron en contra y las propuestas de rechazo quedaron encajonadas.

Lo cierto, es que el debate se dio igual, pese a que la vicepresidenta II de la Legislatura, María Rosa Muiños, le recordó al oficialismo que no podían manifestarse porque las tablas habían sido rechazadas. 

Entre las frases más picantes, sobresalen las de Guillermo "Willy" González Heredia, "Este modus operandi es claramente kirchnerista, todos sabemos que el kirchnerismo ha dividido todo lo que ha tocado y lo hacen para reinar. Hay que tener mucho cuidado porque la grieta, de una manera inédita, pasó a lo territorial".

Hernán Reyes, que suele debatir y refutar las ideas del Frente de Todos en el recinto, tampoco se quedó de brazos cruzados: “Acá lo que hay es una estrategia de poder marcada por una persona que no ostenta la banda presidencial pero que administra el poder en el Congreso y la Casa Rosada”.

En tanto, Leandro Halperín aliado político a Larreta, dio un mensaje contundente: "Estuvimos junto al presidente trabajando en conjunto, lo apoyamos y cuando nos dimos vuelta nos clavaron el puñal. Ganaron los más violentos de la sociedad, los que extorsionan con violencia a la democracia. El presidente de la Nación se equivocó y cedió frente a la presión", agregó.

Por su parte, Sergio Abrevaya que había presentado una tabla para rechazar la medida presidencial, que fue rechazada, dijo que "el decreto es peor que lo que dijo el presidente", porque "uno lo lee y asusta". Además, le recomendó al jefe de Gobierno porteño que "acuda a la Corte para tratar esta situación”.

Otras de las frases polémicas fue acerca de las personas que transitan la Ciudad diariamente y en ese sentido una legisladora de Vamos Juntos manifestó que se trata de 3 millones de ciudadanos que se acercan a la Ciudad para "disfrutar de las plazas".

Además, se habló de "desintegración social", de "actitudes perversas" y hasta que Argentina tiene "el peor ministro de Salud de la historia" en alusión a Ginés González García.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET