Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19
11 de septiembre de 2020

Quirós aseguró que la Ciudad "va a priorizar las funciones esenciales"

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se refirió al futuro del sistema sanitario de la Ciudad luego de la decisión de nación recortar la coparticipación. “Este gobierno va a priorizar las funciones esenciales: salud, educación y seguridad”, afirmó.

Quirós aseguró que la Ciudad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reafirmó las palabras del jefe de gobierno porteño luego del anuncio del presidente sobre la baja en la coparticipación. La Ciudad "va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad" y realizará "todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios".

"Creo que el jefe de Gobierno fue extremadamente claro en este punto. Este Gobierno va a priorizar las funciones esenciales que son salud, educación y seguridad. Haremos todos los esfuerzos para mantener la calidad de esos servicios", afirmó Quirós durante la habitual conferencia de prensa sobre la evolución de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria porteña afirmó que “en el 50% del cuidado ambulatorio del sistema público de salud se atienden bonaerenses”, así como “en el 30% del cuidado de internaciones”. “Son datos históricos y eso es parte de lo que significa para la Ciudad el cuidado de la salud. Todo aquel argentino que requirió cuidado de la salud siempre ha encontrado una solución en la Ciudad”, agregó.

Por su parte, consultado sobre su relación con los ministros de Salud de Nación, Ginés González García, y de Provincia, Daniel Gollán, mencionó: “Mi relación con mis pares de salud sigue exactamente igual: una relación profesional y personal que necesita del encuentro y la cooperación”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET