NEGOCIOS
11/09
Larreta gasta más de $400 millones en comprar insumos y servicios para el Ecoparque
El gobierno porteño en plena crisis económica y en el contexto de una pandemia gastará $410.931.524,24 para mantener el Ecoparque. Sólo tres empresas conocidas del macrismo en la Ciudad, se llevarán un total de $320.088.482. Cuáles son y qué trabajo realizará cada una por el exorbitante monto.
La Resolución N.° 47/UPEEI/20 para adquirir insumos y servicios para mantenimiento integral preventivo de infraestructura y ambiental, del Ecoparque Interactivo de la Ciudad, se publicó un día después de que el jefe de gobierno porteño anunciara que revisarán el presupuesto de la Ciudad, en el marco del recorte de la coparticipación que realizó Nación sobre el distrito capitalino.

Solo tres de las empresas que brindarán los insumos y servicios para mantener el Ecoparque durante doce meses se llevarán un monto total de $320.088.482. del total del presupuesto que es de $410.931.524,24.

Se trata de la firma Kavos S.A. que será beneficiada por $ 121.253.303,29, y brindará todo tipo de insumos, desde tierra fértil, pintura, membrana en pasta, asfáltica, baldosas, adoquines, pisos de madera, zócalos, bloques de hormigón, etc.

No es la primera vez que la empresa trabaja para el gobierno porteño, en 2016, instaló las rejas del complejo habitacional en el barrio Lugano XXVII. Además, a través de sociedades con viejas conocidas del macrismo, ha realizado obras de puesta en valor de veredas de la Ciudad.

La firma Bebanato S.A. que realiza obras de construcción, reparación y reformas de edificios no residenciales, también realiza limpieza de edificios y mantenimiento de espacios verdes, será beneficiada con $ 29.860.179,95 le brindará servicios de alquiler de andamios, de camiones, de hidrolavadoras, maquinaria como autoelevadoras, mini palas cargadoras, grúas, soldadoras.

La empresa, realizó una importante obra durante el gobierno de Maurico Macri como presidente de la Nación. Llevó a cabo las obras de reparación del ministerio de Producción que tuvo un valor cercano a los 50 millones de pesos ($49.670.400).

En tanto, la firma Disab Sudamericana S.A. que realiza servicios geológicos y de prospección, es la empresa que recibió el monto más exorbitante de la licitación, ya que fue beneficiada por $ 168.975.000,00.

La misma será la encargada de mantener el espacio público y espacio verde, brindará servicios de consultorías, también realizará servicios de plomería, electricidad, herrería, gasisita,  también de cerrajería y colocación de ventanas.

En sociedad con otras empresas ha recibido jugosas licitaciones como la recolección, transporte y tratamiento de residuos peligrosos para la Agencia de Protección Ambiental (APRA). A fines de 2019, realizó el servicio de monitoreo y control de aguas, efluentes, suelos y sustrato del ecoparque. El trabajo tuvo un costo de más de dos millones de pesos ($2.600.250).

Lo cierto es que estas tres firmas realizarán el trabajo de 88 renglones de los 212 que tiene el pliego. Es que en total el monto destinado para el mantenimiento del Ecoparque es de $410.931.524,24