Argentina
Jueves, 25 abril 2024
BAJA EN LA COPARTICIPACION
11 de septiembre de 2020

Santilli: "El diálogo entre Larreta y el Presidente está lesionado"

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli se refirió a la baja en la coparticipación que anunció Nación sin el consentimiento de la Ciudad en medio de la pandemia.

Santilli:

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli salió a respaldar al jefe de gobierno, luego del anuncio del presidente sobre la baja en la coparticipación a la Ciudad. En ese sentido habló sobre el vínculo con la Rosada y afirmó que “el diálogo entre (Rodríguez) Larreta y el Presidente (Alberto Fernández) está lesionado", pero remarcó que de todos modos "hay que seguir trabajando porque estamos en una pandemia”.

“La pandemia nos generó una caída del 13% de los ingresos . Estamos hablando de unos $37 mil millones de pesos. Además, tuvimos que invertir en términos de salud unos $20 mil millones y ahora un porcentaje de tus ingresos se ven quitados de la noche a la mañana del presupuesto de la ciudad”, explicó Santilli en declaraciones radiales y agregó que “eso hace que a una ciudad que viene con una planificación y trabajo constante y profesional todos los días, se le haga difícil trabajar”.

Asimismo el también ministro de Seguridad de la Ciudad relató que este año a la Ciudad le correspondían $480 mil millones en concepto de coparticipación, mientras que el año pasado habían recibido $380 mil millones. Y que la medida tomada por el presidente Alberto Fernández se dio en medio de contexto excepcional donde “se hicieron recortes de tributos, como la exención de Ingresos Brutos a los comercios gastronómicos por 6 meses hasta diciembre y la eximición del ABL de los meses de junio y julio”.

Al igual que ya lo había informado el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe confirmó que recurrirán a la Corte Suprema. “Vamos a ir a la justicia a plantear la arbitrariedad e inconstitucionalidad de la medida”. en ese sentido recordó que “hay un convenio entre la Nación y la Ciudad donde la Constitución es clara: te traspasan facultades y vienen con los recursos”.

Además, en el vicejefe de gobierno relató que van a reestructurar el presupuesto para sostener con el mismo nivel de funcionamiento salud, educación y seguridad, “que son los sectores centrales que tiene que brindar el Estado”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET