Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN HOSPITALES PUBLICOS
12 de septiembre de 2020

Piden a Larreta que informe las camas de terapia intensiva y de RRHH para asistirlas en CABA

El legislador porteño Matías Barroetaveña realizó un pedido de informes para que el gobierno porteño brinde información precisa sobre el estado de las camas de terapia intensiva en todos los hospitales públicos porteños desde que comenzó la pandemia.

Piden a Larreta que informe las camas de terapia intensiva y de RRHH para asistirlas en CABA - Revista Que

El diputado Matías Barroetaveña presentó pedido solicitando al Ejecutivo informes sobre la situación de las salas de terapia media e intensiva en todos los hospitales y centros de salud públicos de la Ciudad desde el inicio de la pandemia. A su vez, demanda información específica sobre un caso en el Hospital Vélez Sarsfield donde la familia de una fallecida por COVID denuncia que la paciente no recibió tratamiento debido a la saturación de las camas UTI.

“Todos los indicadores están marcando una escalada de los casos que llegan a terapia y vemos con enorme preocupación que la información que brinda a diario el Gobierno de la Ciudad no coincide con la percepción de los actores de la salud”, expresó el diputado Matías Barroetaveña; y añadió que  “la foto de cada día puede llegar a ofrecer una imagen distorsionada de lo que está sucediendo en las terapias de la Ciudad. Exigimos al gobierno que publique la evolución detallada, desagregando información de cada hospital o centro de salud”.

El proyecto sobre la situación de las terapias medias e intensivas fue acompañado por los diputados del Frente de Todos, Claudio Ferreño, Santiago Roberto, María Rosa Muiños, Leandro Santoro, Victoria Montenegro y Javier Andrade. En dicho proyecto, los legisladores exigen información sobre disponibilidad no solo de equipamiento sino de recursos humanos para asistir en UTI.

Este último dato ha sido puesto de relieve ante la opinión pública por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, quienes en un comunicado expresaron su profunda preocupación por la escasez de trabajadores y trabajadoras disponibles para intervenir en situaciones de emergencia crítica. 

“A esta altura de los acontecimientos, el gobierno de la Ciudad debe informar a la ciudadanía cuál es el procedimiento para la atención de pacientes que arriben a centros de salud con terapias saturadas”, expresó el diputado Barroetaveña; y señaló que “es indispensable conocer de manera fehaciente el estado de situación y las medidas dispuestas para evitar o mitigar el colapso del sistema sanitario en la Ciudad.”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET