OBSERVATORIO DE DEUDA SOCIAL
12/09
Migliore y la UCA trabajarán en nuevos indicadores de la pobreza en la Ciudad
El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño y el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, ratificaron la firma de un convenio de cooperación para desarrollar nuevos indicadores a nivel agregado de comunas y barrios populares.

El objetivo del convenio entre el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat que conduce María Migliore y el Observatorio de la Deuda Pública de la Universidad Católica  Argentina (UCA) es la contribución mutua, tanto teórica como metodológica, al desarrollo del índice de pobreza multidimensional para la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde el comienzo de la gestión nos propusimos trabajar en conjunto con todos los actores de la sociedad civil para combatir la pobreza. Para eso es fundamental establecer los criterios de análisis y parámetros comunes que nos ayuden a entender la pobreza como un problema multidimensional”, afirmó María Migliore.

"Valoramos que nuestra experiencia en los estudios sobre la pobreza multidimensional, la informalidad laboral y la desigualdad social pueda ser aprovechada y puesta en valor por el Ministerio de Desarrollo Humano. Necesitamos políticas de Estado basadas en evidencias que permitan elaborar no sólo mejores diagnósticos sino también mejores políticas de desarrollo estratégico", señaló Agustín Salvia.

En este sentido, también desde el Observatorio de Desarrollo Humano porteño se incluirá en el monitor trimestral de indicadores algunos de los resultados publicados por el ODSA de la UCA.

De la ratificación del convenio participaron Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires; María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y Agustín Salvia, Director del Observatorio de la Deuda Social Argentina.