PRESIDENTE DE LA CC-ARI
12/09
Ferraro sobre la baja en la coparticipación: " Es una actitud de venganza y castigo que veíamos venir”
El presidente de la Coalición Cívica ARI Maximiliano Ferraro señaló “La seriedad y responsabilidad con la que gobierna Larreta y su equipo es un espejo donde no se pueden ver. "Para tapar la ineptitud e ineficacia del gobernador bonaerense "nos quitan más de 35 mil millones de pesos a los porteños”, agregó.

El diputado nacional por la Ciudad y ex legislador porteño Maximiliano Ferraro habló sobre la baja en la coparticipación a la Ciudad y señaló que se trata de “una actitud de venganza y castigo que veíamos venir”.

“La seriedad y responsabilidad con la que gobierna Horacio Rodríguez Larreta y su equipo es un espejo donde no se pueden ver. Para tapar la ineptitud e ineficacia del Gobernador (Axel) Kicillof se nos quitan más de 35 mil millones de pesos a los porteños”, agregó el presidente de la Coalición Cívica.

“Esta decisión unilateral afecta no sólo la calidad de vida de los vecinos en un tema tan sensible como es el servicio de Seguridad, sino además el de todos los ciudadanos que día a día transitan y vienen a trabajar, estudiar y divertirse a nuestra Ciudad”, consideró Ferraro. 

“Seguiremos siendo una ciudad solidaria. Le pedimos al Presidente que no mienta, si dice dialogar, que dialogue . Nosotros apostamos al diálogo y a los acuerdos, considerando que es el camino necesario para solucionar estas cuestiones y alcanzar distintos acuerdos entre la Nación y las provincias”, sostuvo el titular del bloque de diputados nacionales de la CC ARI.

“La Ciudad de Buenos Aires es una de las jurisdicciones que menos recursos per cápita recibe en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos. Para el 2020, la Ciudad recibiría $ 41.000 por habitante, cuando el promedio del reparto (sumadas todas las provincias) alcanzaría los $ 76.000”, explicó.

 “En 2016 se nos transfirió la Policía Federal Argentina con los recursos correspondientes, tal como lo establece la Constitución Nacional. La totalidad de estos recursos transferidos son exclusivamente destinados al funcionamiento de la Policía de la Ciudad”, dijo Ferraro.

“De esa manera, el índice de Coparticipación de CABA pasó del histórico 1,4% al 3,75%. Posteriormente, tras los acuerdos alcanzados a través del Consenso Fiscal, se le redujo el coeficiente a la CABA, quedando estipulado en el 3,5% actual”, afirmó.

“La Ciudad presentó ante el CFI todas las rendiciones de cuenta del Gasto en Seguridad, y quedó validado y certificado que el proporcional percibido por coparticipación fue siempre inferior al gasto final que se tuvo para solventar el funcionamiento pleno de la Policía”, recordó Ferraro. 

“El 80% de los recursos totales de la CIudad son propios, sólo el 20% corresponde a los ingresos por Coparticipación y otras transferencias. En la mayoría de las provincias, esta ecuación es completamente al revés”, concluyó.