ESTADO
12/09
Preocupación por la salud de Mario Cafiero
Esta tarde corrió el rumor de que habría fallecido tras padecer una dura enfermedad. Desde la familia informaron que se encuentra internado.
Este sábado corrió el rumor de que a los 64 años falleció Mario Cafiero tras pelear contra una dura enfermedad. La noticia fue desmentida por su hija, quien anunció que el dirigente peronista se encuentra internado en grave estado. Actualmente se desempeña como el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

Cafiero nació en San Isidro, provincia de Buenos Aires, el 21 de enero de 1956. Se graduó como ingeniero industrial en la Universidad de Buenos Aires. Su primer cargo público fue como asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados, entre los años 1985 y 1987. Entre 1987 y 1991 fue Secretario General de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, y luego fue presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata entre 1994 y 1997.

De la mano del PJ bonaerense llegó a su primer mandato como diputado nacional, entre 1997 y 2001. Ese año fue candidato a diputado por Buenos Aires por el ARI, que lideraba Elisa Carrió. Como legislador, Cafiero denunció a las entidades bancarias durante el denominado “corralito”.