Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
14 de septiembre de 2020

Quirós: "Estamos transitando una pandemia muy dolorosa"

En su habitual conferencia para explicar la situación del coronavirus en la Ciudad el ministro de Salud porteño, afirmó que los casos "vienen descendiendo día a día" en las últimas "dos, tres semanas", y afirmó que no habrá lugar para actividades es espacios cerrados.

Quirós:

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, confirmó que se volverán a reunir con funcionarios del gobierno nacional para coordinar políticas vinculadas al futuro de la cuarentena, cuya etapa actual vencerá el próximo domingo.

“Estamos transitando una pandemia que ha destruido y ha dañado todas las dimensiones del ser humano en todas las ciudades del mundo. El escenario es demasiado doloroso como para anteponer algún nivel de daño en el diálogo y en la coordinación; vamos a seguir dialogando y construyendo políticas públicas, como corresponde, como la ciudadanía espera de nosotros”.

Además, el titular de la cartera sanitaria afirmó que no habrá lugar para actividades es espacios cerrados. Descartó así el regreso de los gimnasios, algo que esperaban algunas firmas comerciales que están cerradas desde marzo y cuya viabilidad económica pende de un hilo.

“Todavía consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está suficientemente descendida para activar actividades en áreas cerradas en ninguna de las dimensiones. Por eso, estamos trabajando desde hace un mes en el espacio público”, enfatizó el ministro y agregó que “Todavía consideramos que la epidemiología de la Ciudad no está suficientemente descendida para activar actividades en áreas cerradas en ninguna de las dimensiones. Por eso, estamos trabajando desde hace un mes en el espacio público”.

Consultado acerca de un ranking que muestra que la Argentina es el quinto país con los casos más graves del mundo, Quiró fue cauteloso y criticó la forma en que se leen las estadísticas: “Es una forma poco profesional de analizar los datos. La pandemia está en la zona americana hace más de dos meses, naturalmente en estos dos meses todos los indicadores de la actividad diaria van a ser mayores que en el mundo porque es donde está la pandemia”.

Y agregó: “Dentro de la zona americana. la Argentina es uno de países donde ha progresado más lentamente por la cuestión de la cuarentena precoz y naturalmente va a ser uno de los países que termine más tardíamente porque lo que uno busca es aplanar la curva. Y así como la zona del AMBA ha sido la primera en activarse y fue la primera en estabilizarse, será la primera en desandar”.

A pesar de a suba de contagios a nivel país, Quirós remarcó que la curva en la Ciudad “se está suavizando” y que “en las últimas tres semanas se puede ver que están bajando los contagios”. 

 

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET