¿ABANDONA EL PAÍS?
15/09
Falabella anunció sobre el posible cierre en Argentina
La firma expresó que está analizando cerrar los cuatro locales de nuestro país. A través de un comunicado, Falabella aclaró que está en la búsqueda de “un socio estratégico para estos locales.”
Producto de la pandemia, la cadena chilena decidió anunciar el posible cierre de las cuatro sucursales que tienen en Buenos Aires. En el comunicado se expresó: “Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en Argentina en estos tiempos, la empresa ha determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires, en los próximos meses, dos de Sodimac y dos de Falabella”.

Por otro lado, en el comunicado se anunció el “retiro voluntario” del personal; mientras que los colaboradores de las tiendas a cerrar, cuentan con un posible traslado a otras sucursales.  Cabe destacar, que la tienda de ropa y moda, desde los inicios de la cuarentena estuvo trabajando con la modalidad de envíos a domicilio. Mientras que las del sector de la construcción, pudieron hacerlo con horario y actividades reducidas.

Además, de las sucursales de Buenos Aires, Falabella posee tiendas en Córdoba, Mendoza y San Juan, mientras que Sodimac cuenta con ocho filiales en Buenos Aires y una Córdoba.