Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LEGISLATURA PORTEñA
15 de septiembre de 2020

Buscan crear el Gabinete Joven de la Ciudad, el FdT pide incorporar a las diversidades

Se trata de un proyecto del socialismo porteño que busca incorporar la participación transversal de los jóvenes en la definición de políticas públicas. El Frente de Todos pide que se modifique la mirada binaria del proyecto.

Buscan crear el Gabinete Joven de la Ciudad, el FdT pide incorporar a las diversidades - Revista Que
Buscan crear el Gabinete Joven de la Ciudad, el FdT pide incorporar a las diversidades - Revista Que

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, que preside Hernán Reyes, deliberó para considerar y dictaminar respecto de los dos últimos decretos de necesidad y urgencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que requieren aprobación parlamentaria.

Además, en la reunión “on line” el socialista Hernán Arce (PS) explicó un proyecto de ley de su compañero de bancada Roy Cortina que impulsa crear el Gabinete Joven de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa que está siendo trabajada entre asesores y a la cual se le van introduciendo modificaciones respecto de su texto original.

Arce aclaró que no se trataría de un órgano institucional para las políticas referidas a la juventud sino de una participación transversal de los jóvenes en la definición de políticas públicas. El mismo estaría presidido o coordinado por la máxima autoridad de la Ciudad como el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta o el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, ya que la intención es que tenga jerarquización. 

En ese sentido, la legisladora Lucía Cámpora pidió modificar el enunciado sobre la paridad de género que refiere a (un funcionario varón joven y una funcionaria mujer joven) para "abandonar la mirada binaria" e incorporar a las diversidades.
 


Decretos

Se trata de los DNU 13 y 14 /2020, referidos a prórrogas de vigencias de permisos, licencias o certificados de servicios, plazos de trámites o vencimientos, como consecuencia de las singulares circunstancias creadas por la pandemia y las medidas de emergencia sanitaria.

Uno de los DNU(el 14/2020) dispone aplazamientos o revalidaciones sobre certificados o autorizaciones de índole urbanística, como los permisos de obras. Por tratarse de esa materia, se requerirá el sistema de “doble lectura” para su sanción legislativa (una primera aprobación en sesión ordinaria, el tratamiento en Audiencia Pública y luego una segunda votación definitiva).

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET