La Secretaría de Integración Urbana a cargo de Diego Fernández, que depende del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, volvió a contratar un servicio de consultoría para la Villa 31. Esta vez será por más de 780 mil pesos, para la ejecución de la Parte "Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Gestión Urbana Metropolitana".
La empresa deberá contar con amplia experiencia en proyectos con financiamiento de organismos multilaterales en especial en el área económica, de gestión urbana y temas afines. El consultor deberá ser Abogado, Arquitecto o Graduado en Ciencias Económicas y contar con al menos 7 años de experiencia en proyectos con financiamiento de organismos multilaterales.
Además, deberá poseer buen conocimiento de las normas y procedimientos de la banca multilateral de desarrollo. A su vez deberá contar con experiencia en Proyectos de Fortalecimiento Institucional y antecedentes en la gestión pública y en la coordinación de equipos de trabajo. La experiencia en el gobierno de la CABA en proyectos con financiamiento externo resulta deseable.
Lo cierto es que el Secretario de Integración Urbana quedó en el ojo de la tormenta meses atrás, cuando como contó
Revista Qué le
le extendió el contrato a la firma HYTSA Estudios y Proyectos S.A., una vieja conocida del Macrismo, para que brinde un "Servicio de Consultoría destinado a la contratación de Recursos Humanos para la conformación de la Gerencia Operativa de Reasentamiento" por ciento de miles de dólares.
Días atrás, el Subsecretario de Integración Social y Económica, Tomás Galmarini, que pertenece al ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, llamó a licitación pública para contratar un
Servicio de producción audiovisual, cobertura y registro fotográfico para el plan de Urbanización e integración social del barrio Padre Carlos Mugica”, en el marco del Plan de Urbanización Integral Retiro – Puerto. La producción tendrá costo cercano a los tres millones de pesos.