Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRESENTO 4 PROTOCOLOS
16 de septiembre de 2020

Ciudad va por todo: amplía la vuelta a clases para varios niveles escolares

El ministerio de Educación de la Ciudad, presentó cuatro protocolos para que los chicos vuelvan a las clases presenciales. Cuáles son los niveles y por qué buscan el regreso a clases.

Ciudad va por todo: amplía la vuelta a clases para varios niveles escolares - Revista Que

La ministra de Educación  porteña, Soledad Acuña explicó que la vuelta a clases en espacios públicos será para varios niveles educativos. 


Se trata de cuatro propuestas para niños y niñas de primer grado, para jóvenes que estén terminado el secundario, para los 6500 alumnos que perdieron el vínculo con la escuela y para los adultos que comenzaron un terciaron y necesitan rendir materias prácticas para poder recibirse. 

El primer eje será para los alumnos de primer grado que dejaron el jardín y por la pandemia no pudieron conocen a sus docentes ni a sus compañeros y se vieron obligados a aprender a escribir y leer en sus casas.

La idea es armar espacios de lectura en plazas para reforzar el aprendizaje y acompañar a la maestra que enseña desde la virtualidad. Se llevarán adelante en coordinación con la cartera de Cultura y ONGs afines.

Otro de los grupos que podrá continuar con las clases en la calles es el de estudiantes que estén por terminar el ciclo escolar y que no tienen la posibilidad de despedirse de la escuela. La propuesta será para que tengan actividades dos días por semana en las calles inmediatas a la escuela. El gobierno porteño cerrará el paso vehicular.

También se armó un protocolo para los adultos que necesitan rendir exámenes prácticos para poder recibirse, como por ejemplo en gastronomía.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET