PRESENTO 4 PROTOCOLOS
16/09
Ciudad va por todo: amplía la vuelta a clases para varios niveles escolares
El ministerio de Educación de la Ciudad, presentó cuatro protocolos para que los chicos vuelvan a las clases presenciales. Cuáles son los niveles y por qué buscan el regreso a clases.
La ministra de Educación  porteña, Soledad Acuña explicó que la vuelta a clases en espacios públicos será para varios niveles educativos. 


Se trata de cuatro propuestas para niños y niñas de primer grado, para jóvenes que estén terminado el secundario, para los 6500 alumnos que perdieron el vínculo con la escuela y para los adultos que comenzaron un terciaron y necesitan rendir materias prácticas para poder recibirse. 

El primer eje será para los alumnos de primer grado que dejaron el jardín y por la pandemia no pudieron conocen a sus docentes ni a sus compañeros y se vieron obligados a aprender a escribir y leer en sus casas.

La idea es armar espacios de lectura en plazas para reforzar el aprendizaje y acompañar a la maestra que enseña desde la virtualidad. Se llevarán adelante en coordinación con la cartera de Cultura y ONGs afines.

Otro de los grupos que podrá continuar con las clases en la calles es el de estudiantes que estén por terminar el ciclo escolar y que no tienen la posibilidad de despedirse de la escuela. La propuesta será para que tengan actividades dos días por semana en las calles inmediatas a la escuela. El gobierno porteño cerrará el paso vehicular.

También se armó un protocolo para los adultos que necesitan rendir exámenes prácticos para poder recibirse, como por ejemplo en gastronomía.