Argentina
Sábado, 20 abril 2024
SOBRE AULAS EN LAS PLAZAS
16 de septiembre de 2020

Para los gremios docentes el gobierno porteño "quiere una foto de escuelas abiertas"

El secretario general adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, cuestionó la propuesta de la Ciudad para habilitar clases presenciales en espacios abiertos como calles y plazas."Quieren una foto de escuelas abiertas para mostrarle al país que en la capital nacional del coronavirus está todo abierto", fustigó López.

Para los gremios docentes el gobierno porteño

Para el secretario de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López con la propuesta que presentó el ministerio de Educación de la Ciudad a Nación para "sacar los pupitres de las aulas a la calle y plazas", "Queda demostrado que no les preocupaba la conectividad de los 6500 chicos, sino lo que quieren es romper la cuarentena porque sí". 

Asimismo, López agregó que "si el problema era los 6500 chicos, Trotta le daba las computadoras. La conectividad es fácilmente solucionable". "Me enteré viendo un noticiero cuando escuché a la ministra Acuña, no consultaron a los docentes sobre este nuevo protocolo", afirmó al portal Infonews.

"Hoy Trotta le pidió la lista de los 6500 chicos para entregar las computadoras y Acuña le dice 'vamos a hacer como los bares que sacan las mesas, sacamos los pupitres', en un bar hablan con los mozos pero no lo hablaron con los maestros. Los pibes no son adultos que van a tomar un café", remarcó López.

"Quieren una foto de escuelas abiertas para mostrarle al país que en la capital nacional del coronavirus está todo abierto", fustigó Eduardo López.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET