Argentina
Sábado, 20 abril 2024
18 de septiembre de 2020

Quirós sobre el día de la primavera, fútbol y transporte: " El riesgo es importante"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiró se refirió a los cuidados que se deberán tener durante los festejos del Día de la Primavera, en los espacios públicos y en los transportes, así como a las definiciones sobre las nuevas aperturas que anunciará hoy el jefe de gobierno porteño.

Quirós sobre el día de la primavera, fútbol y transporte:

 

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desalentó este viernes a las personas que organizan partidos de fútbol en espacios públicos porque considera que es una actividad riesgosa que podría facilitar el contagio de coronavirus.

Sobre el día de la primavera Quirós dijo que se prevén varias medidas de seguridad en los espacios al aire libre para evitar contagios y que las mismas las anunciará el vicejefe de gobierno, Diego Santilli, durante el día de hoy.

"Somos 3 millones de personas y no podemos tener tres millones de personas cuidándonos para que se sigan las medidas de prevención", advirtió, y pidió que "que cada uno logre cumplir" con el distanciamiento social y el uso del barbijo, que debe cubrir "por encima, la nariz y por debajo, la barbilla". Quirós recalcó que "no es difícil que los encuentros de adolescentes y de grandes en espacios públicos se puedan hacer bien", cumpliendo con las normas de prevención.

Sobre las personas que organizan partidos de fútbol en espacios públicos porque considera que es una actividad riesgosa que podría facilitar el contagio de coronavirus.

“Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota de fútbol", planteó el funcionario. y agregó que también son riesgosos los encuentros que habitualmente se realizan en grupos de amigos después de los partidos informales para hablar o compartir alguna comida.

Si bien la respuesta de Quirós apuntó a los “picaditos” amateurs, la declaración aleja la posibilidad de proyectar un regreso cercano de los campeonatos locales profesionales.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET