Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CLASES EN PLAZAS Y CALLES
18 de septiembre de 2020

Para el peronismo el protocolo de Acuña "es una medida marketinera" y "sin sustento pedagógico"

El legislador porteño del Frente de Todos, Santiago Roberto manifestó su postura sobre los protocolos que presentó la ministra de educación Soledad Acuña. También habló Juan Manuel Valdés quien expresó que “sirve para el posicionamiento público y la acumulación electoral”.

Para el peronismo el protocolo de Acuña

El legislador porteño, integrante de la comisión de educación en la Legislatura porteña Santiago Roberto, habló sobre las nuevas propuestas que presentó la Ciudad para abrir aulas en las plazas y calles porteñas. 

“El Ministerio de Educación de la Ciudad insiste en exponer a las y los chicos al contagio del coronavirus. Hace 2 semanas que el  ministro de educación de la Nación Nicolás Trotta le propuso entregarle las 6500 computadoras con conectividad a los estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela, pero aún la Ciudad no entregó la lista".

"Es preocupante que el Gobierno porteño siga poniendo a los chicos y chicas en riesgo, en lugar de esforzarse por recuperar la enseñanza de quienes no han podido ser parte del proceso educativo a través de la conexión virtual”, dijo.

Cabe recordar que alrededor de 6500 estudiantes perdieron el vínculo con la escuela por falta de herramientas (computadoras y conectividad) para ser parte de la educación virtual. 

Asimismo, Roberto señaló que se trata de "una medida marketinera que no tiene sustento pedagógico" y agregó que "el Gobierno Nacional brinda una solución concreta a la Ciudad entregando las computadoras con internet y la ministra Acuña responde pidiendo que se abran las escuelas en la calle donde circula el virus y lo justifica con que ya se habilitaron las mesas al aire libre en los bares. Sabemos y entendemos que lo mejor son las clases presenciales pero, en estos momentos de pandemia, la única  solución es que la escuela llegue a los hogares de todos los y las estudiantes”.

En tanto, su compañero de bloque Juan Manuel Valdés, también hizo referencia a la intención del gobierno porteño de retomar las clases y sobre las políticas que se vienen desarrollando para atender a los sectores más afectados por la pandemia. “Tenemos que ser cautos y darnos cuenta que en el mundo no se está pudiendo lograr que el ciclo lectivo se reanude” apuntó en declaraciones radiales.

Al respecto del proyecto presentado por el Ministerio de Educación, Valdés expresó: “El Gobierno de la Ciudad está dando una discusión que sirve para el posicionamiento público y la acumulación electoral, todos queremos que vuelvan las clases pero no podemos ser irresponsables ni livianos a la hora de plantearlo, esto está siendo estudiado por los ministros de educación pero los que se tienen que poner de acuerdo son los ministros de Salud”. 

“Es una tragedia educativa no poder volver a clase pero no estamos encontrando, a excepción de las clases virtuales y la entrega de dispositivos electrónicos. El Gobierno Nacional entregó a Ciudad más de seis mil computadoras que aún no entregaron. La Ciudad apela los fallos y reinstala el debate sobre la vuelta a clases, que todos creemos que es necesaria pero no de esta manera” agregó el legislador del Frente Todos.

Sobre las políticas en materia económica, Juan Manuel Valdés cuestionó: ”Lo único que le pediría al Gobierno de la Ciudad es que si tanto le preocupa la situación económica de los comercios y las pymes, que pongan los recursos que hacen falta. Desde el Frente de Todos venimos planteando proyectos de rescates a los distintos sectores de la Ciudad pero nunca llegan al recinto pero ha habido un protocolo acelerado para realizar audiencias públicas para nombramiento de jueces y vender tierras”. 

Además comentó: “la Comisión de Salud de la Legislatura sesionó desde que comenzó la pandemia una sola vez y es conducida por el bloque de Martín Lousteau. Hay un vicio que corre por las instituciones del Gobierno de la Ciudad desde que está el macrismo y es que se puso a la Ciudad al servicio de una mirada de mercado. No queremos desfinanciar la Ciudad, incluso acompañamos un proyecto de endeudamiento y vamos a acompañar porque queremos dotar de recursos para que la gente viva mejor, pero sabemos que si somos el distrito que más gasta en propaganda nacional de todas las jurisdicciones evidentemente hay una política donde no se priorizan los gastos”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET