ANIMALISTA
18/09
Daniela Cardone se suma a la campaña por la elefanta del zoo de Luján
Pidió que fuera trasladada a un santuario de Entre Ríos. Es otra de las voces que piden la intervención en esa institución que fue recientemente clausurada por el maltrato animal.
Este año el Zoológico de Luján fue noticia por las sucesivas denuncias que le efectuaron por el abandono y maltrato que padecían los animales que residen alí, situación que se agravó durante la cuarentena; finalmente fue clausurado, pero ahora preocupa que sucederá con las especies más grandes.

Daniela Cardone intervino para pedir que la elefanta sea trasladada a un santuario en Entre Ríos –anteriormente otras organizaciones habían intentado llevarla a Brasil-. “En el lugar había dos elefantas Arly y Shamira. Eran hermanas y fueron traídas de Tailandia. Pero desde hace poco más de tres años, nadie sabe de qué murió Arly. Yo hice varios pedidos a las autoridades pero nunca tuve respuesta", explicó Daniela.

Su abogado Martín Francolino detalló: “A fines de agosto, representantes de Elephant’s Helpers Argentina, que es una ONG, junto a Proyecto ELE, de la fundación Franz Weber habían abierto el diálogo con el director del Zoo. Cuando le hicieron la revisión a la elefanta, los resultados médicos y de laboratorio indicaron que tiene una afección que imposibilitaba su traslado y que había que hacer un tratamiento específico. Desde ese momento, arbitrariamente, Semino cortó todo diálogo. Esto nos lleva a pensar que con su postura intenta impedir que se arroje luz sobre las condiciones en la que se encuentran los animales que allí residen”.