Argentina
Viernes, 19 abril 2024
19 de septiembre de 2020

Piden que Acuña se presente en la Legislatura y que las reuniones de comisión se hagan en Plaza de Mayo

La vicepresidenta de la Comisión de Educación, Lorena Pokoik pidió que la ministra de educación se presente en la comisión de educación para ser interpelada. Mientras que Santiago Roberto propuso que las reuniones se trasladen a Plaza de Mayo ya que para el gobierno porteño "no hay riesgos".

Piden que Acuña se presente en la Legislatura y que las reuniones de comisión se hagan en Plaza de Mayo - Revista Que

La legisladora porteña Lorena Pokoik, realizó el pedido formal, para que la ministra Soledad Acuña, se presente ante la Comisión de Educación para ser interpelada. El motivo de esta invitación, es que responda ante la consulta de las y los legisladores sobre varios temas del sector, pero en especial ante la insistencia de la funcionaria de que los estudiantes regresen a clases en medio de la pandemia.

Pokoik, que además es la vicepresidenta de la comisión de educación de la Legislatura, manifestó que “es necesario que la ministra de educación se presente ante esta comisión, a raíz de las reiteradas presentaciones de protocolos de regreso a las clases que propone una y otra vez, intentando desconocer el contexto epidemiológico en el cual nos encontramos en la Ciudad. Desde el Frente de Todos queremos ser parte de la solución, pero para eso necesitamos que la ministra Acuña nos escuche y no se cierre en el diálogo”.

En tanto, su compañero de bloque también integrante de la comisión fue tajante "hace dos semanas que el  ministro Nicolás Trotta le propuso al Gobierno de la Ciudad darle las 6500 computadoras con conectividad a las/os alumnos que perdieron el vínculo con la escuela para seguir con la educación virtual, pero aún la Ciudad no entrega la lista de los estudiantes que las necesitan".

"Nos preocupa que la propuesta del Ejecutivo porteño no sea brindar clases sino un apoyo escolar algunos días de la semana durante 2 horas en las plazas porteñas. Y también, que la ministra Acuña pida que se abran las escuelas en la calle donde circula el virus y lo justifica diciendo que ya se habilitaron las mesas al aire libre en los bares. "En consonancia con la propuesta de la ministra, propongo que la próxima reunión de la comisión de Educación la hagamos en la Plaza de Mayo con los protocolos correspondientes".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET