Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ESTADOS UNIDOS
19 de septiembre de 2020

Conmoción por el fallecimiento de la histórica jueza Ruth Bader Ginsburn

La magistrada falleció a los 87 años tras luchar contra el cáncer de páncreas y su deceso dejó la vacante disponible en la Corte Suprema de Justicia, donde se desempeñó durante 27 años, lo cual generó polémica por su futuro reemplazo. La jueza es recordada como una gran luchadora por los derechos de las mujeres.

Conmoción por el fallecimiento de la histórica jueza Ruth Bader Ginsburn - Revista Que

Ayer se conoció la muerte de la Jueza Ruth Bader Ginsburn y los Estados Unidos está de luto. Según trascendió, falleció a los 87 años en Washington,  producto de un cáncer en el páncreas. Su deceso conmocionó a la población, quien la despide y recuerda por su gran legado en la lucha por los derechos de las mujeres. Mientras, otros sectores sociales se preocupan por quién ocupará su lugar. 

En un clima previo a las elecciones, el fallecimiento de la magistrada dejó la vacante disponible en la Corte Suprema de Justicia, luego de 27 años. Su importancia fue destacada por los medios locales quienes prevén una posible “batalla campal”.  Según trascendió, el último deseo de la magistrada era que fuera reemplazada después de las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. 

Según destacó el medio BBC, la partida de la icónica jueza provocará una ruptura en el orden político de la Nación, ya que hay posibilidades de que Donald Trump elija al reemplazante y  advirtió: “El debate por el reemplazo de Ginsburg amenaza con aumentar la fractura entre republicanos y demócratas.” Y así lo compartieron en las redes sociales.
  

Ginsburn había llegado a la Corte en 1993 nominada por el entonces presidente Bill Clinton, y formó parte de los jueces progresistas que lucharon por los derechos de las mujeres y es recordada por ser una gran defensora de la justicia.  

Por su parte, Trump declaró al respecto: "Ella llevó una vida increíble (...) Era una mujer increíble, ya sea que esté de acuerdo o no .Me entristece escuchar eso”. Cabe destacar, que ambos tuvieron sus enfrentamientos antes de las elecciones de 2016, cuando la jueza lo trató de “farsante”.

Por su parte el senador Jonh Thune se refirió respecto a la labor y partida de la jueza: “No siempre estuvimos de acuerdo, pero RBG era una verdadera patriota que amaba este país y dedicó su vida a servir al pueblo estadounidense y la ley.”
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET