21/09/2020
Día clave para la educación: Trotta y Acuña definirán si sacan los pupitres a la calle
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta recibirá a sus par porteña Soledad Acuña para analizar los protocolos que presentó la Ciudad para que varios niveles educativos puedan retomar en contacto con sus compañeros y docentes.

Según las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta todo indicaría que la Ciudad no podrá sacar los pupitres a los parques y calles por no estar dadas las condiciones epidemiológicas.
 

Es que Trotta recordó que "hasta ahora los protocolos" aprobados por todas las jurisdicciones "tienen una consigna que establece que tiene que haber nulo o muy bajo nivel de contagio -que es lo que ocurrió en las (cinco) provincias que dieron el paso para volver a las aulas-", pero "en la Ciudad de Buenos Aires hay 1.200 casos de contagios diarios".

"Somos promotores del regreso a las aulas. Por eso, a nivel federal, establecimos una agenda de trabajo con cada jurisdicción promoviendo el retorno a las escuelas, priorizando el diálogo y cuidando la salud de la comunidad educativa".

"Un punto acordado por todas las jurisdicciones se vincula a la realidad de la baja o nula circulación del virus para posibilitar el regreso en áreas urbanas, aspecto votado el 2 de julio por unanimidad, incluso por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Por otro lado, Trotta insistió en que antes de evaluar la posibilidad de reiniciar las clases en parques y plazas, "nos interesaría poder avanzar en la distribución de 6.500 computadoras con conectividad que tenemos listas para entregar" a igual número de estudiantes "que la Ciudad ha planteado como los que han tenido nulo o muy poco contacto" con la escuela.