Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROTOCOLO ESCOLAR
22 de septiembre de 2020

Vuelta a clases: Acuña aseguró que acordaron "tres puntos" con Nación

La Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que acordaron "tres puntos" con su par Nación, respecto del protocolo que presentaron para el regreso a la escolaridad presencial de 6.500 alumnos. Además, dijo que buscarán "indicadores epidemiológicos" para volver a las aulas con otros grupos antes de fin de año.

Vuelta a clases: Acuña aseguró que acordaron

La titular de la cartera educativa de la Ciudad, Soledad Acuña se muestra optimista con los protocolos presentados para comenzar, de manera progresiva, revincular a los estudiantes con la escuela. principalmente sobre los 6500 chicos que no pudieron ser parte de la educación virtual por falta de herramientas, computadoras o conectividad.

"Nos fuimos muy contentos de una reunión que tuvimos ayer porque llegamos a un acuerdo en tres puntos y vamos a buscar consenso", afirmó Acuña sobre la reunión que mantuvo con Nación por el protocolo presentado para el regreso a clases en declaraciones radiales.

Según aseguró la ministra, uno de los puntos acordados es que "la prioridad son los 6.500 chicos que no pudieron continuar con su escolaridad y abandonaron la escuela" desde la suspensión de las clases presenciales cuando se declaró el aislamiento social y obligatorio en el país.

"Hay que ir a buscarlos y darles contención, quedamos en que vamos a trabajar para llegar a encontrar un espacio escolar", dijo Acuña y agregó que desde la cartera educativa nacional les realizaron "correcciones desde el ámbito sanitario" y sugirieron que realicen las clases "en patios de las escuelas".

"Quedamos en que íbamos a tomar esas modificaciones para trabajar cuanto antes en los patios de escuelas, mientras trabajan los equipos de Salud de la Ciudad con Nación", aseguró.

En tercer lugar, acordaron en que "es importante y necesario volver a estar en presencia en las escuelas" por lo que, según Acuña, coincidieron en que los equipos de Salud otorgarán indicadores epidemiológicos o variables sanitarias a la Ciudad de Buenos Aires "para avanzar con el regreso a las aulas con otros grupos".

"Nos informarán sobre la tasa de ocupación en el transporte público u otros indicadores, que definirán los equipos de Quirós y Ginés González García para definir cuáles son esos indicadores y avanzar por otros grupos y el resto de alumnos, antes de fin de año".

Además, Acuña contó que desde Nación les dijeron que la propuesta de vuelta a clases presentada "era innovadora" porque las jurisdicciones que habían avanzado con protocolos, lo habían hecho pensando en el regreso de todos los alumnos y alumnas a las aulas.

"Todos los especialistas lo dicen, no lo digo yo nada más: los chicos no aguantan más, tienen trastornos de sueño, les afecta la maduración y los procesos, por culpa del aislamiento, por la falta de ordenamiento y sistematicidad que da la rutina, con compañeros y un adulto que ordena", planteó Acuña sobre la propuesta porteña de regreso parcial a la modalidad presencial. En este punto, insistió con que "hay que ser creativos para volver de a poco y darles certidumbre".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET