Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19
23 de septiembre de 2020

Optimista Quirós dijo que "el peor escenario no va a ocurrir"

En la habitual conferencia de prensa para explicar la situación sanitaria en la Ciudad, Fernán Quirós dijo que "el peor escenario para la pandemia de coronavirus" sería que "el sistema de salud no hubiera podido atender a las personas enfermas" y aseguró que "eso ya no va a ocurrir en la ciudad de Buenos Aires".

Optimista Quirós dijo que

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo hoy que "el peor escenario para la pandemia de coronavirus" sería que "el sistema de salud no hubiera podido atender a las personas enfermas" y aseguró que "eso ya no va a ocurrir en la ciudad de Buenos Aires", aunque pidió mantener los cuidados y cumplir los protocolos hasta la llegada de una vacuna o de un tratamiento.

"En la Ciudad la ocupación de las terapias intensivas del sector público es de 54% y en el sector privado de 70%, pero también está relativamente descomprimido. El peor escenario de no poder atender a los enfermos ya no se va a dar", afirmó Quirós durante una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la sede del Gobierno porteño.

Además, dijo que el promedio de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos siete días fue de 900 contagios diarios, y aseguró que, "si los números se consolidan y siguen a la baja", se podrán "ampliar las aperturas (de actividades) a lugares que no sean abiertos", con protocolos y medidas sanitarias adecuadas.

"A partir de los primeros días de septiembre la curva epidémica tuvo un descenso lento pero sistemático que llega veinte días y pico", sostuvo Quirós durante una conferencia de prensa, y señaló que, si esa tendencia se mantiene, esta semana "probablemente estemos hablando de un descenso definitivo" en la jurisdicción.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET