Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUSTICIA
24 de septiembre de 2020

Sarah Jessica Parker: expresó un mensaje tras el asesinato de la médica Brionna Taylor

La reconocida actriz, utilizó su cuenta de Instagram para sumarse al repudio por el asesinato de la joven médica de 26 años; quién fue ejecutada en su hogar el pasado 13 de marzo. Este caso tuvo repercusiones a nivel internacional y Parker es una de las tantas que pide justicia, en su cuenta expresó: “Su muerte es una agonía”. Leé más.

Sarah Jessica Parker: expresó un mensaje tras el asesinato de la médica Brionna Taylor - Revista Que
Sarah Jessica Parker: expresó un mensaje tras el asesinato de la médica Brionna Taylor - Revista Que

Breonna Taylor, tenía 26 y era una trabajadora de la salud de color, y fue asesinada a tiros por parte de la policía,  el pasado 13 de marzo en su departamento de Louiseville, Estados Unidos, y desde entonces sus familiares, amigos y toda la sociedad reclama justicia. Ella fue otra  víctima de la policía local, dos de los oficiales que dispararon no recibieron cargos. Por el hecho se generaron cientos de movilizaciones.



El caso de Taylor conmocionó a distintos sectores, quienes reclaman justicia por ella. Tal es el caso de la reconocida actriz, Sarah Jessica Parker, quien en su cuenta de Instagram compartió una foto de la joven y expresó: “ Le fallamos. Y. Le ruego a cualquiera que se sienta tentado, no necesitamos un discurso de Bull Conner. Todos tienen derecho a preocuparse. A llorar. Afligirse. No importa quién eres, dónde vives, qué haces. Su muerte es una agonía. Ella era una hermosa, joven, trabajadora de primera línea de 26 años. Con toda su vida por delante. Toda esa promesa. Toda esa esperanza. Su nombre era Breonna Taylor. X, SJ”

Cabe destacar, que el alcalde Greg Fischer de Louisville, decretó toque de queda durante tres días para prohibir las movilizaciones de parte de quienes piden justicia por el asesinato de Taylor y además, se reclama por un sistemático racismo. 
 


La noticia del fallecimiento de la joven repercutió, además, en los medios locales. Desde la cuenta de Instagram de la CNN, se contó que el único en ser juzgado fue el ex oficial de policía Louisville Brett Hankison, quien recibió tres cargos en su contra, además expresó que “ otros dos oficiales involucrados en el tiroteo de marzo: el sargento. John Mattingly y Det. Myles Cosgrove - no fueron acusados luego de meses de manifestaciones pidiendo el arresto de todos los oficiales. Anticipándose a los disturbios, los funcionarios de la ciudad anunciaron un toque de queda el miércoles por la noche y cerraron partes del centro de Louisville. Una versión anterior de esta publicación informó incorrectamente qué oficial disparó el tiro que mató a Breonna Taylor. Ese disparo fue realizado por el detective Myles Cosgrove, según el fiscal general Daniel Cameron.”
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Former Louisville police officer Brett Hankison has been indicted by a grand jury on three counts of wanton endangerment in the first degree. Two other officers involved in the March shooting — Sgt. John Mattingly and Det. Myles Cosgrove — were not charged following months of demonstrations calling for the arrests of all the officers. Anticipating unrest, city officials announced a Wednesday night curfew and closed off parts of downtown Louisville.⁠ An earlier version of this post incorrectly reported which officer fired the shot that killed Breonna Taylor. That shot was fired by Detective Myles Cosgrove, according to Attorney General Daniel Cameron. (📸: Change.org)

Una publicación compartida de CNN (@cnn) el



Por su parte la revista People, destacó que sólo un policía, de los tres involucrados en el caso, será sentenciado, por la muerte de la joven ocurrido el pasado marzo. Tituló la noticia: “Uno de los tres oficiales involucrados en el tiroteo de Breonna Taylor en su apartamento de Louisville enfrentará cargos de puesta en peligro sin sentido en primer grado, pero otros dos no verán cargos derivados del incidente del 13 de marzo que llevó a meses de protesta y convirtió a Taylor en un cara del movimiento nacional Black Lives Matter.” 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET