Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DIPUTADOS
25 de septiembre de 2020

Después del escándalo, Ameri renunció a su banca en el Congreso

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad la renuncia presentada por el legislador salteño Juan Ameri. Su puesto en el Congreso sería ocupado por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.

Después del escándalo, Ameri renunció a su banca en el Congreso - Revista Que

El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia.

"No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió. Consciente de la responsabilidad que mi cargo representa, pongo a disposición mi renuncia como diputado nacional", señala la nota, que el plenario del cuerpo aceptaría en los próximos minutos.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad la renuncia presentada por el legislador Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) tras haber protagonizado ayer una escena sexual mientras participaba de la sesión del cuerpo.

El diputado oficialista había suspendido ayer a las 18 tras conocerse el episodio y se decidido conformar una comisión para juzgar su accionar en un plazo de 60 días, aunque la presentación de la renuncia por parte de Ameri precipitó los hechos

Su puesto en el Congreso sería ocupado por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa, primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017. Figueroa nació en Orán, es Antropóloga (UNJu), Especialista y Magíster en Políticas Sociales y Desarrollo Sustentable (UNSa).

Además, es integrante de la comisión de familiares detenidos-desaparecidos de Orán. A principio de año, firmó una carta una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí pidió “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades autóctonas. 

Etiquetas / Tags
Diputados
Frente de Todos
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET