Argentina
Viernes, 19 abril 2024
26 de septiembre de 2020

El peronismo busca que los femicidios figuren en el mapa del delito de la Ciudad

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración para solicitar al Ejecutivo incluir en el mapa del delito de la Ciudad "información desagregada en relación a los homicidios a fin de conocer cuántas y cuáles de las muertes violentas son femicidios".

El peronismo busca que los femicidios figuren en el mapa del delito de la Ciudad - Revista Que

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de declaración por el cual le solicita al Ejecutivo incluir en el mapa del delito de la Ciudad "información desagregada en relación a los homicidios a fin de conocer cuántas y cuáles de las muertes violentas son femicidios".

El proyecto también pide al Gobierno de la Ciudad informar, en el caso de los femicidios, si se usaron armas de fuego y en qué lugar fueron cometidos, distinguiendo entre hogar o vía pública.

La iniciativa, autoría de la diputada María Rosa Muiños, del Frente de Todos(FdT), sostuvo que "la información que el mapa del delito brinda sobre las muertes violentas en la Ciudad de Buenos Aires no es suficiente para el diseño de políticas adecuadas de prevención de femicidios. El mapa del delito debe servir para avanzar en la elaboración de un diagnóstico certero de las causas y procesos que confluyen en los hechos delictivos registrados".


“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estima conveniente que el Poder Ejecutivo incluya en el mapa del delito de esta Ciudad, información desagregada en relación a los homicidios a fin de conocer cuántas y cuáles de las muertes violentas son femicidios, el uso de armas de fuego y el lugar en que ocurre el hecho (hogar, vía pública, espacio público)”, sostiene una declaración aprobada este jueves por el cuerpo parlamentario por iniciativa de María Rosa Muiños (FdT).

El pronunciamiento, consensuado en la Comisión de Seguridad que preside Claudio Cingolani (VJ), “considera necesario incorporar aquellos delitos relacionados con violencia de género, en pos de la construcción de datos que permitan un mejor diseño de políticas públicas integrales que reviertan este flagelo”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET