Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
NICARAGUA
27 de septiembre de 2020

Tiene 32 años y fue condenado a 106 años de prisión por doble femicidio

Rosario Soza Centeno fue condenado por doble asesinato y violación de dos niñas de 10 y 12 años, quienes jugaban en la orilla del río hace dos semanas en el caribe norte de Nicaragua. Sin embargo, por un artículo constitucional sólo deberá cumplir 30 años de prisión. Leé más.

Tiene 32 años y fue condenado a  106 años de prisión por doble femicidio - Revista Que

La justicia de Managua sentenció a Rosario Soza Centeno, un hombre de 32 años por ser el autor de un delito agravado, tras violar y matar a machetazos a dos menores de edad de 10 y 12 años el pasado 12 de septiembre. El hecho conmocionó a la sociedad Lizawe en Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, quienes repudiaron el asesinato a través de las redes sociales y piden justicia.

Según trascendió en los medios locales, las niñas jugaban sobre la orilla del río y tras no regresar pronto a su hogar, su  madre salió preocupada a buscarlas y encontró el peor final. Por el hecho,la policía detuvo a Centeno dos días después, según informó CNN: “El condenado recibió una pena de 24 años de prisión por cada violación y 29 años por cada asesinato”. De esta manera, la suma total es de 106 años pero Centeno deberá cumplir la sentencia hasta el 2050 debido al artículo 107 de la Constitución de Nicaragua que impide las condenas mayores a 30 años.

Por otro lado, el movimiento feminista de Nicaragua, fueron reprimidas por la policía local mientras realizaban una manifestación en reclamo de justicia por las víctimas de reiterados ataques sexuales y asesinatos de menores ocurridos en las últimas semanas, entre ellas las dos hermanas de Mulukukú.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET