Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DATOS OFICIALES
28 de septiembre de 2020

Cayó la actividad económica en la Ciudad

Los datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEyC) muestran que el distrito tuvo un retroceso del 21,5% en el segundo trimestre respecto del mismo período de 2019, un retroceso mayor al 19,1% registrado en el mismo período en todo el país.

Cayó la actividad económica en la Ciudad - Revista Que

La actividad económica de la Ciudad cayó 21,5% en el segundo trimestre respecto del mismo período de 2019, un retroceso mayor al 19,1% registrado en el mismo período en todo el país, debido a que se vio más afectada por las restricciones impuestas desde marzo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Los datos de la Dirección General de Estadística y Censos porteña (DGEyC) muestran que el distrito tuvo un retroceso 2,4 puntos porcentuales más pronunciado que el informado para toda la Argentina por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

El detalle por sector muestra que el 21,5% de caída en abril-junio se integró con descensos del 28,7% en “Producción de bienes”, 21,8% en “Comercio y servicios” y 11,4% en “Administración pública, Salud y Educación”.

Si bien hubo una caída en todos los sectores, la Dirección rescató “ciertos casos puntuales en los que se observaron mejoras” y destacó al respecto que “en telecomunicaciones impactó positivamente el teletrabajo en el uso de servicios de internet por parte de los hogares”.

"Algunas industrias reconvirtieron su producción y la orientaron a nuevos bienes cuya demanda deriva de la pandemia”, advirtió, al tiempo que puso como “claros ejemplos” las “distintas variedades de líquidos sanitizantes y tapabocas".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET