Argentina
Jueves, 25 abril 2024
30 de septiembre de 2020

Trabajadores de la Salud ratificaron el paro del 1 de octubre en hospitales púbicos porteños

Los enfermeros y enfermeras de la Ciudad llevarán a cabo un paro de actividades para reclamar que el gobierno porteño los reconozca como profesionales de la salud, mejoras salariales y en repudio de la represión que sufrieron en las puertas de la Legislatura porteña. se trabajará con guardias mínimas en todos los turnos.

Trabajadores de la Salud ratificaron el paro del 1 de octubre en hospitales púbicos porteños - Revista Que

Enfermeros de la Ciudad brindaron una conferencia de prensa en las puertas de la Legislatura porteña para reclamar al gobierno de la Ciudad que los reconozcan como profesionales de la salud y mejoras salariales. Llevarán a cabo una "jornada de lucha" el 1 de octubre en los hospitales públicos porteños.

Los enfermeros buscan que la Ciudad les de una respuesta concreta sobre la situación salarial y que se los incorpore a la ley 6035, lo mismo sucede con los técnicos en rayo y los instrumentadores quirúrgicos.

Los trabajadores de la salud señalan que los salarios que cobran no cubren la inflación que hubo este año. "Si tomamos los números del INDEC, deberíamos cobrar 62 mil pesos para llegar a fin de mes, no para ser millonarios", indicó un trabajador de la Salud y agregó que será el principio de un plan de lucha.


En ese sentido remarcó que se trabajará con guardias mínimas en todos los turnos. Luego, recordó a sus compañeros muertos que se encontraban en la primera línea de batalla contra el coronavirus. "Se mueren compañeros que atienden casos de covid-19 todos los días".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET