Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LIMAN ASPEREZAS
1 de octubre de 2020

Acuerdo entre la Ciudad y la Provincia para dar mas seguridad en la General Paz

El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli y su par bonaerense Sergio Berni firmaron un convenio para el traspaso de doce destacamentos de seguridad que se encuentran sobre la avenida General Paz.

Acuerdo entre la Ciudad y la Provincia para dar mas seguridad en la General Paz - Revista Que

El acuerdo que firmaron los ministros de seguridad de provincia y Ciudad, es fruto del trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones y forma parte del plan en materia seguridad que incluye el Anillo Digital, la coordinación en la lucha contra el delito, la integración de los 911 y el control de los pasos en los accesos en de la General Paz. 

Luego de la firma Santilli remarcó que se trata de "un  trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Ciudad. Entre el ministro de la provincia y nosotros como una forma de poder acercarle la seguridad a la gente. La seguridad es una política de Estado para nosotros y por eso estamos trabajando en conjunto con Nación y Provincia desde el primer día".

Asimismo el también vicejefe de gobierno porteño agregó que "lo seguiremos haciendo porque para nosotros los delincuentes tienen que ir presos y pagar por lo que hacen, nuestro trabajo es defender a las víctimas y eso lo tenemos muy claro. Quiero volver a saludar a toda la familia de la Policía Federal y a todos los Policías de la Ciudad y de la Provincia por el esfuerzo diario y el empeño que le ponen a esta noble tarea”. 

Por su parte, Berni sostuvo que “la Policía y el delito no reconocen la General Paz, de hecho estamos en jurisdicción de la Capital Federal, estos puestos están en la Capital, lo cual muestra nuestra visión de integralidad de lo que significa el trabajo conjunto de las ambas policías”.

“Las policías durante todo el día, no solamente están compartiendo espacio físico, sino que también comparten información criminal, comparten el trabajo en los 911 para entrelazar las  llamadas de emergencias y de esta manera ir generando mayores condiciones de seguridad para los bonaerenses y los porteños porque el delito no reconoce frontera”. 

Finalmente, Diego Valenzuela expresó “es muy importante tener estas zonas de contacto en la General Paz y tener estos puestos de control vehicular, que le llevan tranquilidad a los vecinos de ambas jurisdicciones. Mi municipio está acompañando este trabajo en equipo, que es lo que los vecinos de ambas jurisdicciones necesitan, que estén trabajando juntos tanto Berni como Santilli”.

Los doce destacamentos de la avenida General Paz que pasarán a ser controlados por el Ministerio de Seguridad bonaerense se encuentran en los cruces con avenida Crovara (La Tablada), Juan Manuel de Rosas (Villa Madero), Emilio Castro (Villa Madero), Conde Chávez (Tres de Febrero), Ibarrola (Tres de Febrero), Avenida Juan B. Justo (Tres de Febrero), Bruselas (Tres de Febrero), avenida Lope de Vega (Tres de Febrero), Griveo (San Martín), autopista 25 de Mayo (San Martín), Migueletes (San Martín) y avenida de los Constituyentes (San Martín).

En consecuencia, la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizará los operativos en los mencionados puestos de control de ingreso y egreso a la Ciudad sobre autos,  motos y transeúntes que circulen por ellos.

De la firma, realizada en el puesto de control que esta en General Paz y Chavez en Tres de Febrero, también formaron parte el, intendente local Diego Valenzuela, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, el jefe de la Policia de la Ciudad, Gabriel Berard y el jefe de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Daniel Alberto García. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET