Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
UNIVERSIDAD DOCENTE
2 de octubre de 2020

Avanza la UNICABA: Larreta y Acuña se reunieron con socios institucionales para su puesta en marcha

La ministra de educación y el jefe de gobierno porteño mantuvieron una reunión institucional para avanzar en la puesta en marcha de la Universidad de la Ciudad, mejor conocida como UNICABA.

Avanza la UNICABA: Larreta y Acuña se reunieron con socios institucionales para su puesta en marcha - Revista Que
Avanza la UNICABA: Larreta y Acuña se reunieron con socios institucionales para su puesta en marcha - Revista Que

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Educación Soledad Acuña, realizaron una reunión con con representantes de organizaciones sociales, empresas, entidades gremiales e instituciones académicas para avanzar con la UNICABA.

La reunión comenzó con la bienvenida del rector de la Universidad, Mariano Palamidessi, quien presentó a las autoridades políticas presentes: al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a la ministra de Educación, Soledad Acuña. Además, agradeció el apoyo institucional y la confianza brindados, especialmente en esta época de cambios y de surgimiento de nuevas demandas sociales y educativas. Luego, nuestro rector le cedió la palabra a los distintos oradores, que en forma dinámica fueron presentando sus comentarios y testimonios.

Este evento le dio marco a la celebración de más de veinticinco convenios marco de colaboración que la Universidad ha podido suscribir en el último semestre. Desde su génesis, la Universidad ha desarrollado vínculos de colaboración estrechos con organizaciones sociales, empresas y entidades gremiales, instituciones académicas, entre otras, que representan las necesidades o demandas surgidas desde el sector productivo-tecnológico y del sistema educativo, tanto a nivel local como internacional.

Como conto Revista Qué, legisladores porteños de la izquierda y el peronismo  piden información precisa sobre la situación de la polémica Universidad Docente porteña (UniCABA) creada por el oficialismo de la Ciudad, pero aún no han obtenido respuesta.

El legislador porteño de izquierda Gabriel Solano, pide al Ejecutivo que brinde información precisa sobre la puesta en marcha de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (UNICABA) y cómo será el vínculo con los terciarios y profesorados del distrito.

En tanto, la legisladora peronista María Rosa Muiños también realizó un pedido de informes para que el gobierno porteño explique sobre los trabajos de refuncionalización y reacondicionamiento edilicio en el edificio UNICABA, en Av. Paseo Colón, que contó como contó este medio contó un Presupuesto oficial de $42.516.957,77.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET