Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
MUERTES POR COVID-19
2 de octubre de 2020

Quirós sobre cómputo de datos: "Cualquier propuesta de mejora será escuchada e incluida"

En su habitual conferencia de prensa el ministro de Salud Fernán Quirós habló sobre la metodología de reporte de la Ciudad. Dijo que es abierta y que se publica todo el tiempo. "Cualquier propuesta de mejora será escuchada e incluida si somos capaces de hacerlo aún mejor. Estamos reportando permanentemente".

Quirós sobre cómputo de datos:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en su habitual reporte sobre la situaci´n sanitaria productor del coronavirus fue cuestionado sobre la veracidad del número de casos letales en territorio porteño. Las preguntas fueron luego de que la Provincia de Buenos Aires blanquease, en la última semana, 3.523 muertes que no habían sido registradas por demoras en el sistema.

"La metodología de reporte de la Ciudad es abierta, la publicamos todo el tiempo. Cualquier propuesta de mejora será escuchada e incluida si somos capaces de hacerlo aún mejor. Estamos reportando permanentemente", comentó el funcionario porteño.

En este contexto, remarcó que "como les pasó a los países del mundo y de la región, en pleno pico pudo haber algún nivel de demora que rápidamente lo vamos trabajando y corrigiendo. Daremos las explicaciones que debamos dar", agregó.

La última línea parece responder directamente al pedido de interpelación del bloque Frente de Todos en la Legislatura porteña. El kirchnerismo presentó allí tres proyectos para que Quirós se presente en el recinto y explique si hay problemas con la carga de datos de enfermos y muertos por coronavirus.
 

Es más, las peticiones apuntan a que la Ciudad aplique la misma metodología -unificación de bases de datos- que emplea el gobierno de Axel Kicillof. Actualmente la jurisdicción bajo el mando de Horacio Rodríguez Larreta sufrió 3.491 por COVID-19.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET