Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CASOS DE COVID-19 EN BAJA
5 de octubre de 2020

Quirós insistió en revincular los chicos con las clases presenciales

En su habitual conferencia del prensa el ministro de Salud de la Ciudad afirmó que se cumple un mes del descenso de casos de coronavirus en la Ciudad. En ese marco pidió que se revea la vuelta a clases.

Quirós insistió en revincular los chicos con las clases presenciales - Revista Que

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós, brindó su habitual reporte sanitario e insistió en la necesidad de recuperar las clases presenciales -en espacios abiertos y grupos reducidos- para los niños, niñas y adolescentes porteños cuyo futuro está en riesgo por lo que viven en su entorno familiar y barrial. Sin embargo, descartó un retorno general de las clases.

"En la Ciudad aún no estamos con la epidemiología suficientemente contenida y mejorada como para proponer reactivar globalmente y normalmente las clases. Para eso nos quedarán días, semanas, meses... lo iremos viendo día a día para saber cuándo estaremos en condiciones de proponer una apertura de las escuelas y las aulas más masiva", indicó el funcionario porteño.
“Seguimos insistiendo en que hay diferentes niveles de gravedad y de riesgo sobre los niños, niñas y adolescentes, Queremos ir reactivando actividades de revinculación, más allá de no reabrir todavía las escuelas”. En ese sentido, destacó en relación a esos 6.500 chicos: “Para algunos niños ese daño es irreparable”, remarcó Quirós.

"Insistiremos en acordar la metodología, pero sabemos perfectamente bien que grupos de niños de 8 o 9 personas, en un espacio abierto, con reglas y normas puestas por un adulto, es un escenario extremadamente más seguro que lo que seguramente está pasando con ese niño en el día a día en su entorno familiar y barrial", manifestó el ministro de salud porteño.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET